Mentiría si dijera que Van Gogh no es uno de mis pintores favoritos, si no es mi preferido. Siempre que acudo a una ciudad donde haya expuestos cuadros suyos no pierdo la oportunidad de verlos, aunque ya lo haya hecho anteriormente. Ya os hemos hablado con anterioridad en varias ocasiones sobre las lentes de objetivo desplazable. Los efectos que crean resultan curiosos por la extrema irrealidad que crean, al variar la posición de la lente con respecto al sensor se consiguen efectos muy curiosos. Ahora ha sido el momento de las pinturas de Van Gogh.
Aún así este tipo de lentes suelen tener un precio prohibitivo, aunque hay soluciones más económicas como pueden ser las de Lensbaby que ya os hemos hablado en Xatakafoto. Este tipo de efectos puede ser simulado desde el todopoderoso Photoshop, variando el contraste, la saturación de color y la profundidad de enfoque podemos conseguir efectos similares a los que surgen con estos objetivos.
La verdad es que los resultados, añadidos a la vistosidad reinante en los cuadros de Van Gogh, resulta muy curiosos. El postprocesado es un paso tan importante o más que la propia toma de la fotografía y queda demostrado que podemos conseguir interesantes efectos con un poco de esmero. Tras el salto os dejo un par de imágenes más y os enlazo la galería completa de Artcyclopedia.


Más imágenes | Galería completa Artcyclopedia sobre Van Gogh
Ver 3 comentarios
3 comentarios
alcalaino
Esto me ha dado una idea bastante buena. Si funciona os lo enseñaré ^^, tiene algo que ver con papel y tijeras xD! Buenisimas las fotos gracias por mostrarnoslas.
tris
Supongo que terminaremos aburriendonos del Tilt-Shift (es lo que tienen las modas, que al final aburren), pero la verdad es que viendo estas fotos, les da más profundidad a los cuadros, un efecto seudo 3D muy similar al del desenfoque del fondo en los retratos aunque más acentuado por la naturaleza "horizontal" del tilt-shift (no se muy bien como expresarlo). Gracias por subir estas fotos, ¡muy bonitas!
50266
Muy bueno, Tilt Shift es una técnica que tengo pendiente...