Decir que es una delicia es lo más acertado que se me ocurre para definir este videoclip que os traemos. Si os gusta la iluminación y el retrato de estudio, estoy seguro de que os deleitará.
Se trata de un vídeo que utiliza la técnica del stop-motion de un modo original y que está formado por miles de fotografías de diferentes personas, que se van sucediendo de una manera ordenada mientras cantan la nueva canción _Young_ del grupo australiano The Paper Kites.
La clave para que esto funcione también es el uso de la precisión en la posición de los protagonistas frente a la cámara, así como la continuidad en la iluminación y el fondo.
Para su realización, al director Darcy Prendergast y al estudio Oh Yeah Wow le fueron necesarias siete jornadas de grabaciones con más de 350 rostros y otros diez días más para montar las más de 4.000 fotografías finales del vídeo.
Vídeo | Oh Yeah Wow en Vimeo
Ver 11 comentarios
11 comentarios
peiogarcia
Me ha recordado un clásico del cine: Amadeus. El pobre Salieri curraba un montón, pero sólo obtenía resultados mediocres. Mozart, en cambio, se limitaba a transcribir las obras maestras que salían de su prodigioso cerebro sin esfuerzo. Aquí tenemos mucho trabajo, mucho esfuerzo... y un resultado previsible, aburrido y mareante que se limita a mostrar el mismo efecto durante varios minutos. En suma: un rollo.
davidvegax
Tremendo curro! Hace tiempo que vi este otro video y me dejó impresionado: Dream Music: Part 2 (vimeo.com/47793390)
marcos.perez.3517563
Yo no pude terminar de verlo,en serio. Me marea un montón.
vicentefores
La canción me gusta pero el video me marea un montón (eso no quita que este currado...)
Jose Juan
Espero que hayan alineado las 4.000 imágenes con un programa; aunque tampoco parece descabellado que 10 personas hayan alineado 40 fotos en cada uno de los 10 días invertidos.
Igual para evitar ese "parpadeo epiléptico" podrían unir cada frame con una transición "morphing" (http://es.wikipedia.org/wiki/Morphing) no se como quedaría, pero el vídeo quedaría más suave (mucho o poco no se).
En cualquier caso es muy original!
juanmcm
Me ha parecido un poco mareante, en mi opinión el problema está en la transición entre los diferentes personajes, puesto que el cambio entre ellos es un poco 'duro'.
La idea en sí es buena pero con este pequeño 'fallo' dificulta un poco su visión.
Por lo demás está bien y muy currado.
silvanas
Creo que he notado el comienzo de un ataque epiléptico, por lo demás muy chulo.
carlos_alcala
Ni 30 segundos he aguantado. Infumable!
javier.perezmaranon
Para alinear la cara parece que a algunos modelos le han retocado la cara, la han deformado para qu coincida la posicion de los ojos nariz y boca, apareciendo cabezas enormes, frentes desproporcionadas. Si vais pausando el video lo vereis claramente. Algunos rostros son inhumanos.
Aun así muy bien la idea y el video.