Desde luego Instagram es la red social número uno por excelencia a la hora de compartir fotografías. No hay duda, y el que crea lo contrario que mire los números, que es así. Tanto es de esta forma que, no es de extrañar que podamos encontrar más de mil y dos mil fotos de usuarios (Instagramers) diferentes de una misma cosa, persona o lugar.
En este pequeño video muy cercano al stop-motion, Thomas Jullien (director creativo y fotógrafo), ha aunado las posibilidades de Instagram con sus hashtags, para dejar patente que dentro del caos que puede resultar encontrar miles de fotografías de una misma temática o lugar, es posible ordenarlas de una manera muy visual y creativa.
En esta composición, Jullien ha usado 852 fotografías de 852 usuarios distintos. Uno de los principales pensamientos y/u objetivos que podríamos sacar a relucir de dicho "experimento" no es otro que dejar claro que, nunca una foto será igual que otra, absolutamente nunca... y que tengamos el dispositivo que tengamos, incluso si es el mismo, todo se concentrará en algo tan elemental como la visión que tenemos cada uno del concepto. Al fin y al cabo en eso basamos la fotografía, en la visión del concepto a pesar de que muchos cuando realizan una toma ni lo tengan en cuenta.
Via | Devour
Ver 9 comentarios