Espectacular el time-lapse que se marca Rob Whitworth. Además de los escenarios pintorescos en los que se ha rodado, en esta ocasión, Rob introduce una novedad: reduciendo considerablemente el número de disparos, consigue transiciones muy rápidas entre el día y la noche. Esto se refleja en un vídeo más dinámico, con cambios de plano muy llamativos y una sucesión de imágenes que se mueven frente a nosotros al ritmo de una montaña rusa.
Este rodaje se llevó a cabo a lo largo de 5 meses, invirtiendo 400 horas de trabajo. Se utilizaron 4 cámaras Nikon (una D800, dos D7000 y una D3200) y 5 focales (16-35mm, 10-24mm, 70-200mm, 50mm y 10.5mm). Todo ello para crear 19.997 fotografías (parece que algunas en HDR) que ocuparon un total de 640Gb.
Flickr de Andrew Smith
Un excelente trabajo que añade un punto de distinción más a este tipo de vídeos, con el añadido de haber sido grabado en algunos de los escenarios más llamativos del planeta. Que lo disfrutéis.
Via | petapixel
Ver 2 comentarios
2 comentarios
juanmcm
Este Timelapse podría considerarse un Hyperlapse? Lo digo por los movimientos de cámara y todo eso.
El trabajo final está realmente conseguido, aunque no termina de gustarme del todo eso del HDR en exceso, por lo demás le daría un sobresaliente, por muchos trucos y gracietas en el vídeo.
ferranclotetarderiu
Brutal, los movimientos de cámara son lo que dan a este timelapse un toque diferente al resto, que pasada. Me encantaria ver el making off.