Thomas P. Peschak es un hombre afortunado. Sumergirse en la inmensidad del océano debe ser lo más parecido a darse un paseo por otro mundo, uno que a la mayor parte de nosotros nos es prácticamente ajeno a pesar de coexistir con el nuestro. Pero Peschak no es solo un experto buceador y biólogo marino. Además, es uno de los fotógrafos que forman parte de la plantilla de National Geographic y el director de conservación de la Fundación Salvemos Nuestros Mares.
Durante los poco menos de seis minutos que dura el metraje de este vídeo, titulado «Una historia de dos atolones», no solo veremos qué material utiliza este curtido aunque joven fotógrafo para tomar algunas de las fotografías submarinas que podemos disfrutar en las páginas de National Geographic; también nos recordará la belleza de ese patrimonio que todos deberíamos respetar. Y, por supuesto, tratar de conservar.
Este es, precisamente, el objetivo no solo de este vídeo, sino de uno de los reportajes del número de abril de esta veterana revista, al que ha prestado su título: recordarnos lo importante que es preservar los océanos de nuestro planeta y los ecosistemas submarinos. Un propósito como este bien merece apenas seis minutos de nuestro tiempo. Esperamos que os guste.
Vídeo | Vimeo Más información | Save Our Seas Foundation (SOSF) En Xataka Foto | Animales y fotografía en blanco y negro, una combinación de infinita belleza
Ver 1 comentarios