¿Os imagináis un mundo en el que la informática fuera invasora de otro planeta para conquistar el nuestro? Pues algo muy parecido es lo que este corto, llamado Teclopolis, nos quiere mostrar.
Una historia muy peculiar realizando una metáfora del mundo actual muy disfrazada, es la que nos trae Cancanclub, un grupo de artistas audiovisuales de Buenos Aires (Argentina), en este maravilloso stop-motion.
Como bien mencioné, las historias, la poesía visual, la música y un sin fin de movimientos artísticos se juntan aquí, dejando patente la gran cantidad de horas de trabajo y creatividad. Originalidad junto a realidad, y problemas encubiertos en una fascinante “epopeya” fotográfica del mundo que nos rodea. Os animo a echarle un vistazo a pesar de su duración, pues a mi me ha parecido un corto muy bien pensando y con un grandísimo trabajo detrás.
Sitio Web | Cancanclub
Ver 9 comentarios
9 comentarios
adavidfer
Llamar a esto "stop-motion" se queda corto, stop-motion es solo una técnica, y esto... esto es "Arte".
Francisco Sogel
Hola Rodrigo!
Hoy he de felicitarte por tu trabajo, bueno por encontrar el MARAVILLOSO trabajo de esta gente. Es una PRECIOSIDAD y derrocha imaginación y sentimiento por todos sus "bits" Un saludo y buen fin de semana a tod@s
venzedor
Impresionante, realmente ingenioso. Me ha gustado en particular un efecto sobre el minuto 6:20, las "olas" golpeando al pie de la estructura...
Por cierto, comentabamos con añoranza hace unos dias en Xataka: "que buenos eran algunos teclados mecánicos!".
Oscar Sanchez
Vi Teclópolis en el pasado festival de cortos de Cortomenar y me encantó. Una mezcla de ci-fi con animacion y con una personalidad y creatividad plástica que se sale completamente de lo tipico... esto es arte amigos!
catalanoic
uno de los mejores Stop-motions que he visto, me encanto y se los recomendaré a mis amigos, parece una peli, y mejor que hollywood, oye!
62519
Gracias por lo que dicen, es un placer que les guste lo que hacemos. Agradecemos la difusion, el corto solo fue hecho para que la gente lo vea. Saludos desde el Can Can Club