Estamos oficialmente en invierno desde hace unos días, aunque en algunas zonas de nuestro país el frío parece que llegó hace mucho. Esto significa que estamos en época de nieve, viento, hielo; elementos que forman una combinación explosiva para los espectaculares deportes de invierno.
Matt Barnes es un fotógrafo con sede en Toronto, con una con claras influencias de la cultura pop y la moda. Pasa de fotografiar superestrellas deportivas a una familia. En este caso disfrutamos de un vídeo muy interesante de cómo trabaja este fotógrafo en un encargo para la marca de bebidas energéticas Red Bull cuyo protagonista es Francois Hamelin, patinador y medallista olímpico.
Frío, viento, nieve. ¿Cómo trabajamos con ello? Pues en un estudio. Sí, ventiladores, maquinas de nieve, un fondo montañoso y algún truco más que vemos, forman parte de los elementos que permiten recrear estos retratos "comerciales" para estos momentos de invierno. Reconozco que hubiera estado bien trabajar en exteriores para este tipo de encargos, aunque supongo que controlar una producción con estos elementos en exterior se antoja harto difícil. Pero mi pregunta es: al final ¿da resultado? ¿Es natural? ¿Qué opináis?
Más información | Matt Barnes Vía | ISO1200 | Red Bull
Ver 3 comentarios
3 comentarios
juanmcm
El resultado me parece interesante.
A lo mejor dista de ser natural, pero es lo que se busca, puesto que a lo mejor hacerlo 'al natural' pierde parte de los elementos que se esperan en una producción de este tipo.
Del mismo modo, si se hace en un estudio, se pueden controlar todos y cada uno de los elementos (como la temperatura), pero en el exterior igual la cosa cambia.
En este caso o similares la pericia y destreza del fotógrafo siguen siendo importantes (o fundamentales), puesto que yo en un caso así, con todas las ventajas y elementos a mi favor, igual el resultado es un churro.
solesillo
Me falta que al final del video enseñen las fotos procesadas para mostrar el resultado final.