Sabemos que los tiempos han cambiado, con la aparición de aplicaciones de Android dedicada a la fotografía está revolucionando, nos guste o no, el mercado fotográfico. Cierto que una cámara de fotos siempre será una cámara y un móvil por mucha calidad que tenga en sus imágenes no la podrá sustituir al 100%, pero si que le va quitando terreno. Cuando vamos a una fiesta o incluso vamos de viaje muchas de las fotos se realizan con el móvil para subirlas directamente a las redes sociales.
Por tanto no es de extrañar que las aplicaciones para smartphones evolucionen y abarquen más campo fotográfico. Así, con el auge del Stop Motion y del Time Lapse han surgido nuevas aplicaciones que permiten realizar estos interesantes videos a partir de nuestro móvil. Solo me centraré en dos de ellas.
Lapse It
Podría decir que es la aplicación más interesante surgida el año pasado para crear un Time Lapse con el móvil. Con Lapse It crear video en Time Lapse es sumamente sencillo ya que te lo genera de forma automática, sin necesidad de procesar las imágenes. Una de las opciones más interesantes es que te genera el video en FLV y te da la opción de subir el video que hemos creado directamente a Youtube.
Tal como dicen nuestros compañeros de Genbeta, la mayor pega es que su versión gratuita permite crear videos con una resolución de 240p. Pero por suerte la versión Pro sólo cuesta 1.44 euros.
ClayFrames Lite
Para hacer Stop Motions nos encontramos con ClayFrame Lite, la versión gratuita de ClayFrame, una sencilla aplicación que te crea la secuencia de forma automática. Tiene pocas opciones, pero las suficientes para poder crear un decente vídeo animado. Lo bueno de ClayFrames Lite es que te permite retomar el proyecto, es decir, te guarda lo último que has hecho sin necesidad de volver a repetir todo desde el principio.
Como he dicho, ClayFrame Lite es la versión gratuita, si estáis interesados en compraros ClayFrame sólo cuesta 1.49 euros.
En resumen
No hace falta decir que hay muchas más aplicaciones para crear Stop Motion y Time Lapse, pero tampoco hace falta sobrecargar el móvil con aplicaciones. Con estas dos Apps de Android podréis hacer sencillos y vistosos videos, así que ya podéis descargaros las aplicaciones y comenzar a realizar vuestros originales videos.
En Xataka Foto | Aplicaciones fotográficas "divertidas" para Android
En Genbeta | Haz vídeos estilo time lapse en Android con Lapse It
Descarga | Lapse It, ClayFrame Lite
Ver 4 comentarios
4 comentarios
demiguel
La calidad de los vídeos que generan esos programas dejan muchísimo que desear. La opción viable para usar la cámara del móvil para hacer un timelapse pasa por usar un programa que te permita hacer fotos individuales a la máxima resolución de la cámara integrada, que puedas forzar un balance de blancos y enfoque. Solo teniendo las fotos individuales se podrán procesar luego con deflick para reducir el parpadeo y montar en AE (por ejemplo), pudiendo hacer desplazamientos y zooms falsos. Hasta ahora el único que he encontrado que hace algo así es el Tina Timelapse que ademas es gratuito.
yoanito
yo he encontrado "TimeLapse!" (si con el con ! al final) Es gratuita te permite poner cualquier resolución de foto que luego convertirá en vídeo automáticamente , tiempo entre disparo y graba esta que llene la tarjeta. Mi blog, para veais mis el vídeo que hecho regando un perejil y como se mueve la planta al echar agua en unas 2 horas, espero que os guste: www.Micamara.Net
alvaromartin82
Yo he usado unas pocas veces LapseIt con mi Samsung Galaxy S2 y da resultados realmente buenos (evidentemente, conscientes de que se trata de un teléfono móvil). Es una aplicación sencilla de usar pero que permite ajustar los parámetros básicos necesarios antes de realizar un timelaspse.
Ahora bien, cuando quiero hacer un timelapse con un resultado óptimo, lo hago con la 7D, no con el móvil xD
Kikkerland fan
Esta euforia de las app y la fotografía con los móviles solo vienen a sustituir nuestra vieja Kodak instantanea, facilitando al usuario común su acercamiento a la foto. Se ven bien las apps. Ha probrarlas