Descubrir la verdadera fotografía no ocurre sólo por comprarte una cámara, sino por usarla para llevar a cabo determinadas ideas y sin importar muchas veces las consecuencias para lograrla. Ese punto siempre llega cuando tu inspiración y creatividad se disparan y no tienes miedo ni objeciones con tal de conseguir lo que quieres.
Esta es la idea de Canon en este divertido, pero sobre todo engrandecedor spot, en el que deja patente que muchas situaciones ridículas o peligrosas dan lugar a grandes fotografías. Y no es menos cierto que si nos grabaran el 90% del tiempo que realizamos fotografías, hasta nosotros mismos nos echaríamos las manos a la cabeza con frases tipo : "Dios mio, qué postura pongo" o "¿En serio eso hago yo?". Pero es que la gran mayoría de las veces cuando hacemos esas cosas suele ser por algo grande, y es porque estamos entrando en la fotografía que tenemos en la cabeza.
No hay duda, una buena manera de mostrar al público que, uno puede conseguir grandes cosas cuando realmente si mete de lleno en ellas (sin llegar a abogar por matarse, que quede claro).
En Xataka Foto | Spots publicitarios de marcas fotográficas... primera parte
Ver 5 comentarios
5 comentarios
transeunte
qué bueno!
ch35c0
me recuerda a la serie de anuncios que ha hecho sony en Australia sobre las DSLR (http://www.youtube.com/user/dslrgearnoidea?feature=watch) en las que "critican" a los usuarios de DSLR para anunciar compactas (si no estoy equivocado).
En ambos casos considero que usan el humor de una forma que a según quien puede no hacerle ni pizca de gracia.
Oscar Sanchez
Haciendo este tipo de cosas murió hace unos meses un reconocido artista portugués...
Yo no se si es buena idea "invitar" a la gente a poner un pie en la tumba (por decirlo de alguna manera) para conseguir una bonita foto.
El anuncio y el mensaje mola, pero sólo eso. El sentido común es en realidad muy poco común.