El debate sobre la relación entre fotografía y vídeo siempre ha estado presente desde que ambas disciplinas conviven. Creo que es algo evidente, y especialmente desde que con un botón hacemos fotos y con el otro hacemos vídeos, pero no siempre es entendida o bien recibida por muchos en el caso de que se solapen, aunque para algunos de nosotros es innegable que van de la mano. Y creo que cada vez más.
Hoy os traemos esta vídeo-creación de Stefan Heinrichs y Samuel Perriard que se me antoja denominar como un compendio de videorretratos – o retratos en movimiento – con cierto estilo “moda”, o al menos para mí son eso, y que me recuerda un poco a aquellos otros de famosos con los que nos sorprendió el New York Times hace aproximadamente un año pero con un enfoque totalmente diferente.
Espero que os guste tanto como a mí, ya que además de lo interesante y original del formato también puede presumir de una impecable factura, y que nos sirva de punto de partida para seguir comentando y debatiendo puntos de vista sobre este fenómeno de fusión que cada vez es más común.
Más información | Stefan Heinrichs | Samuel Perriard
Ver 8 comentarios
8 comentarios
venzedor
El montaje en triptico y el audio ayudan mucho a la estética final. La fusión resulta inquietante y llamativa.
luisxc
Me recuerda a las fotos , cuadros y periódicos de las películas de "HARRY POTTER". No os parece?
fagk
me acordo a los cinemagraphs
http://cdn.tripwiremagazine.com/wp-content/uploads/2011/07/hotdog615.gif
y los cinemagraphs me acordaron a los de harry poter xD
pero si estas personas son las que no piensan en comun son las que inovan y son originales
lucianoippolito
Para mi es extraño, no soy ajeno al vídeo ya que además de fotógrafo soy videografo y editor, pero en este caso no podría decir que me gustó, aunque tampoco me disgustó, sencillamente me pareció raro, un slideshow en vivo. No se, debe ser falta de costumbre, definitivamente es un género nuevo e híbrido que probablemente gane popularidad en un futuro cercano. Gracias por el post.
eltarion
La verdad esque es bastante raro por falta de costumbre diria yo, es original y como ya han dicho antes a mi también me recuerda a los retratos y fotografías de las películas de Harry Potter. Sería interesante tener los retrados de nuestro seres queridos o de situaciones importantes moviendose en un marco como si estubieran allí mismo, un marco digital capaz de reproducir video o flash podría hacerlo posible y creo que a mas de uno le gustaría la idea. Lo del papel pantalla flexible y de bajo coste seguramente sea mas complicado pero como ya he dicho hay otros metodos. Me parece un proyecto bastante divertido y del que se puede hablar mucho.