Thomas Heaton es un fotógrafo británico especializado en paisajes que, ante las previsiones metereológicas que anunciaban violentas tormentas (algo poco frecuente en el Reino Unido), quisó convertirse en un auténtico “cazador de tormentas” imitando a los que proliferan por tierras estadounidenses. Así, preparó su equipo fotográfico, y algo más, y se lanzó a la carretera (en una autocaravana) sin saber muy bien a qué acabaría enfrentándose.
El resultado lo ha plasmado en el vídeo ‘Photographing a Storm - I was Terrified’ donde, como habéis podido ver, se narra como una aventura en principio emocionante acabó convirtiéndose casi en una pesadilla. Y es que, como él mismo confiesa, “estaba bastante emocionado y posiblemente fui un poco ingenuo, ya que corrí un riesgo considerable sin darme cuenta del verdadero peligro.”
Lo cierto es que una tormenta puede ser algo cautivador o aterrador, dependiendo de lo cerca que estés. Y Thomas llegó a acercarse demasiado, de manera que el mal tiempo en forma de lluvia, viento, rayos y relámpagos se intensificó muy rápidamente y tuvo que huir a su refugio. El metraje es algo largo (bien es cierto), pero incluye algunos consejos sobre cómo hacer fotos en condiciones metereológicas complicadas y una buena lección sobre lo peligrosas que pueden llegar a ser las tormentas. Así que si estáis pensando en hacer lo mismo cuando se presenten las típicas tormentas de verano, acordaos de él.
Thomas Heaton | Página web | Instagram
En Xataka Foto | Las espectaculares imágenes del fotógrafo Dennis Oswald, un auténtico cazador de tormentas
Ver 1 comentario
1 comentario
@miltonologo
No soy Thomas para grabar un vídeo, pero ya me animo hacer el mio, me dedico a cazar relámpagos en Cancun y la Riviera Maya con amigos, llevo mas de 5 años haciendo este "deporte extremo" tengo fotos que están a la venta, solo puedo comentar que hacer ese tipo de actividad es emocionante con ciertas medidas, al igual que el preparo mi equipo, como si fueras acampar (llevar agua, frituras, ropa seca, impermeable,una pila extra, una lampara y mucha pero mucha paciencia) Thomas solo cometió un error, tomar las fotos a la orilla del mar, es donde mas caen los relámpagos, pero es una buena experiencia.
Gracias por compartir Xataka... Saludos!