A Jonas Ginter, fotógrafo aficionado alemán le apasionaban los mini planetas en 360º. Y, además, los timelapse. Así que durante dos años ha estado dando vueltas en su cabeza a cómo podía combianar una cosa con otra. Finalmente, lo ha conseguido. Y el resultado es, como poco, sorprendente.
El principio de los "mini planetas" es bastante simple. Partiendo de una panorámica tradicional, doblamos, pasamos a coordenadas polares y obtenemos un miniplaneta (podéis ver en detalle este tutorial que publicamos hace tiempo).
Pero tenemos una sola imagen fija. Pero ¿y si usamos una GoPro, mejor dicho varias? Con 6 cámaras de este tipo podemos grabar horizontalmente 360 ° y 180º en la vertical. Siempre que se posicione la cámara de forma exacta. Cuanto más cerca estén las lentes de las cámaras y más solapamiento se produzca mejor será el resultado.
Cuenta Jonas, que tras experimentar con gomas, cables, madera y poliestireno tuvo que construirse, finalmente, un soporte a medida con una impresora 3D, gracias a dos compañeros suyos ( Andrees y Michaels) que le prestaron soporte en este aspecto.
Respecto al resto del proceso de creación del timelapse en sí y cómo editarlo poco nos cuenta este fotógrafo, posiblemente pensando en darle una salida potencialmente comercial a su curioso invento.
En Xataka Foto | Creando planetas a partir de panorámicas
Vídeo | 360° Video using 6 GoPro Cameras - spherical panorama timelapse de j0n4s en Vimeo.
Más información | Jonas Ginter
Ver 8 comentarios