Es innegable que cada vez son más y más frecuentes los vídeos en las bodas y otros eventos sociales. Hasta ahora la convivencia entre el vídeo y la fotografía es pacífica aunque habrá que seguir de cerca la carrera por la pole. El vídeo en estos eventos no es ninguna novedad y aunque, por razones obvias como una introducción más amplia gracias a las DSLR, ahora es más frecuente, lo verdaderamente reseñable de estos trabajos es que cada vez presentan más calidad tanto visual como creativa.
De las bodas y de lo que son capaces de dar poco más se puede añadir pues ya lo hemos visto casi todo. Desde la fotografía hemos visto el espíritu fotoperiodista de UnionWep, bodas realizadas con un iPhone y realizaciones en stop-motion. Desde el vídeo, lo último que os enseñamos y que gustó mucho fue un montaje similar al de los videoclips musicales. Lo que os traemos hoy es una vuelta de tuerca a la creatividad: la cámara lenta.
El autor del vídeo es Lee Morris quien ha usado, entre otras, una Canon EOS 60D como la que os podéis llevar en nuestro concurso. El resultado, como siempre, gustará a unos más que a otros. A mí me parece muy acertado el uso del blanco y negro y la idea de ralentizar un momento que se supone único e irrepetible, la música acompaña a la perfección. ¿Os gusta?
Vía | F Stoppers
Video | F Stoppers | Vimeo
Ver 11 comentarios
11 comentarios
joseddt
Salvando las distancias porque esto es mucho más profesional, hace 10 años me toco ser el fotógrafo extraoficial de una boda e hice algo parecido con el Pinnacle Studio y sus "cutrefiltros", el tema elegido fue High Scopes de Pink Floyd. Muy doméstico y mi ordenador de entonces casi muere en el intento, pero los novios quedaron encantados.
Tapic
Si, si me gusta. Nuestras vidas se parecen cada vez más a los anuncios, gracias a la tecnología.
venzedor
Me gusta todo aquello que con un poco de gusto y buena música huya del tipico video hecho de cortes.
josemanuel.olmosvela
Me quedo sin palabras. Espectacular. Emocionante. Gracias Xatakafoto por estos descubrimientos.
glitches
Me gusta el blanco y negro, pero el hacer este tipo de montajes no es nuevo aunque quizás si poco visto.Hace ya unos cuantos años, cuando las bodas se grababan en S-VHS,época en la que la gente pedía montones de cortinillas horteras e incluso eran los propios novios los que elegían la música que acompañaria interminables videos de casi dos horas, conocí a la gente de una pequeña productora de Canarias que ya hacían algo muy parecido cuando la amistad con los contrayentes se lo permitia.
Alfonso Cuitiño
Buenísimo, me emocionó! Creo que si conociera a los novios, estaría llorando a moco tendido jajaja!
56294
después de ver el vídeo, me han entrado tantas ganas de casarme como de hacerme fotógrafa social.precioso.
noviembrerojo
Perdonar que sea tan agrio, pero esto hace tiempo que se hace entre los fotógrafos y videografos de la BBC, parece que habéis descubierto la pólvora, y sinceramente esta bastante superado, esta claro que no todos los profesionales tendrían que serlo, pero si os dais una vuelta por las webs de la FEPFI o de la AFPV encontrareis cosas mucho mas interesantes. Saludos.
DrivE ThrougH
Si los vídeos de boda ya son un tostonazo de por sí, no me imagino tener que verlos a cámara lenta. Prefiero la muerte antes de tener que ver estos elmapalagavídeos
danielarg
Pues a mi me parece que está sobreexpuesto. Además, me parece que tiene truco: todo el mundo es tan guapo y tan fotogénico y la iluminación y los ángulos tan perfectos, que tiendo a creer que es un material promocional y no una boda real. Yo hace años que hago bodas y una novia así me toca una vez por año y escenas como la de los anillos o el arroz no me es posible grabar así en situaciones reales. Además, ¿seguro que está hecho con una sola cámara y sin detener la acción para cambiar de ángulo? El material es bueno, bastante empalagoso, como tiene que ser... Aquí hay gente que hace cosas parecidas, suelo trabajar para ellos.