Como ya os contamos el año pasado, se trata de un Festival dedicado en exclusiva a los vídeos de tipo timelapse y stop motion que se celebra en Molina de Aragón (Guadalajara). Eso sí, si hasta ahora el evento se apellidaba “El Castillo”, este año (no sabemos porqué) ha perdido la coletilla y ahora es simplemente “Festival Internacional de Timelapse y Stop Motion”.
Un festival “único en el mundo”, según la organización, ya que sólo tuvo la competencia de otro que se celebró en Las Vegas pero no pasó de la primera edición. Sin embargo, el de Molina va ya por la sexta entrega que se desarrollará el próximo mes de agosto y, hasta el momento, ha tenido una buena acogida: 360 inscritos provenientes de 60 países.
Una cantidad que los organizadores esperan aumente de aquí al próximo jueves 31 de mayo, día en que se cierra el periodo de inscripciones para la presente edición. De entre todos los presentados se seleccionarán 10 trabajos finalistas que son los que se proyectarán el día del festival (25 de Agosto), se llevarán un trofeo y se repartirán diversos premios en material fotográfico y software especializado en timelapses.
El Festival está organizado por SOCUMO (Sociedad Cultural Molinesa), una entidad cultural sin ánimo de lucro que pretende fomentar la creatividad y la cultura y, al tiempo, dar a conocer su tierra a través de actividades como esta muestra única de esa conjunción de fotografía y vídeo tan mágica que es el timelapse.
Festival Internacional de Timelapses | Página web | Facebook | Twitter
En Xataka Foto | ‘Nessun Dorma’, un timelapse 4K de fotografía infrarroja para elogiar la belleza de la naturaleza muerta