La tecnología de impresión 3D está avanzando notablemente en los últimos tiempos, hasta el punto que muchos aseguran que en unos años todos tendremos una en casa con la que poder imprimir piezas y objetos sólidos. Pues bien OpenReflex es el primer proyecto fotográfico OpenSource que nos permitirá imprimir en 3D nuestra propia réflex, siendo completamente funcional y más interesante aun, compatible con cualquier objetivo.
Hablamos de poder imprimir por separado todas las piezas de una cámara réflex analógica, con visor y obturador, que funciona a una velocidad aproximada de 1/60 segundos. El modelo, está pensado para imprimirse en una impresora 3D de material termo plástico (RepRap ABS) en menos de 15 horas, y pensada para montarse en menos de una. Y todo bajo licencia Creative Commons.
Una vez montada, sólo nos queda montar el carrete y acoplarle un objetivo, preferiblemente con apertura manual para conseguir equilibrar de la mejor forma posible la entrada de luz para una obturación de 1/60s.
Si conseguimos seguir los pasos correctamente, deberíamos conseguir resultados como estos, que no están nada mal:
Tenéis todas las instrucciones de montaje y los archivos en Instructables
Vía | DIY Photography - Instructables
Ver 9 comentarios