Cuando comenzamos en la fotografía, uno de los parámetros básicos para exponer una fotografía es la velocidad de obturación junto con otros como el diafragma y la sensibilidad.
Todos estos parámetros pueden ajustarse para conseguir una exposición correcta, pero también pueden hacerse para conseguir diferentes sensaciones o efectos en las imágenes. Dentro de los tres, la velocidad de obturación ejerce unas posibilidades creativas, al igual que narrativas, mucho mayores que las otras dos (sobre todo la sensibilidad, que de hecho son escasas).
En este vídeo de Toni de Ros, dedicado sobre todo a aquellos que estáis comenzando, vais a poder ver esas diferencias de efectos que se pueden realizar cuando usamos una velocidad de obturación u otra en las mismas escenas, al igual qué conseguimos usando unos parámetros u otros. También se explican algunos trucos para conseguir buenas fotografías aprendiendo a usar este factor determinante de la exposición.
Via | YouTube
Ver 4 comentarios
4 comentarios
fernandoc.
Más claro imposible. fabulosas y clarísimas explicaciones.
VIDEOS DE BODAS
Magnificos principios para personas principiante
loretinho
Buenísimo!!!!! gracias!!!!
faberkaiser
Hola, ¿Qué aplicación está usando para mostar las fotos en el ordenador? ¿Es Adobe Lightroom u otro? Por cierto los vídeos de Toni de Ros son excelente, me gustaría encontrar más tutoriales de este fenómeno. Muchas gracias