Antes de haceros esta pregunta, yo mismo me la he hecho. Y la respuesta me ha chocado bastante: ¿cuántas fotografías has imprimido durante el último año? Y por imprimir entiendo hacerlo uno mismo o llevar a un laboratorio, pero sea como sea, hacer el paso de que una de mis fotografías pueda tocarla con mis manos.
Yo, antes de la fotografía digital y de aficionarme a esta actividad, disfrutaba muchísimo de los álbumes de fotos, de las grandes pilas de fotografías sin orden alguno, de los sobres repletos de fotos que no tenían relación alguna entre ellas y de diferentes tamaños… Y buena parte de eso lo perdí con la fotografía digital. He hecho más fotos que nunca, he mejorado muchísmo, las puedo ver por internet en cualquier rincón del planeta y todos mis conocidos pueden hacer lo mismo al instante y desde sus sofás. Pero casi nunca las toco…
Este post es para que recuerdes que te puedes dejar caer por un laboratorio y poder obrar el milagro. Motivos tienes de sobra:
-
Tus fotografías lucirán como nunca. Esa gran foto que se ve en tu monitor, gana muchísmo en papel. Te lo prometo.
-
Es mágico. Ya no lo es ver tus fotos de tu viaje al otro extremo del mundo en el monitor, estamos acostumbrados. Verlas en cualquier sitio, poder tocarlas sí lo es.
-
Por motivos claramente decorativos. Imagínate una pared de tu piso o cuarto con tus fotos. Con sus preciosos marcos. O quizás ese corcho donde cuelgas notas en tu despacho. O unas fotos en la nevera. Estos detalles son los que dan vida a tu entorno.
-
Para regalar. Pocas cosas pueden ser tan “sencillas” de regalar y a su vez tan efectivas. Últimamente en mi entorno cercano hay muchísmos niños recién nacidos o de corta edad. Os aseguro que las fotos son quizás el mejor regalo que puedas hacer a los familiares, he hecho llorar a gente con estos detalles (normalmente no me siento orgullosos de hacer llorar a nadie).
Así que lo mejor que puedes hacer es elegir tres, cinco, diez o la cantidad que quieras de tus fotografías favoritas y dirigirte a un laboratorio. Si las haces de 10×15 no te costará casi nada, así que no tienes ni la excusa de necesitar recopilar muchas fotos para que te salga económicamente a cuenta. Hazlo y luego nos cuentas.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Atmosphear
Yo no las revelo nunca porque no me gusta acumular fotos en álbumes que luego nunca los veo, me resulta más cómodo tener mis fotos en formato digital. Aún así coincido en que en papel ganan muchísimo. Hace poco participé en un concurso en el que las fotos que seleccionamos para presentar nos las daban en papel en 20x15 o así y quedaban espectaculares.
Mi set de Flickr
eGotrip
pereza...pero sobretodo ganas de no acumular. Aunque está claro que el tacto es un de los sentidos que utilizamos tambien para ver. ......................................... http://chuchalmaligno.blogspot.es/
Vicente Alfonso
Yo estos dos últimos meses, he revelado más de 20 fotos, algunas para mi y casi todas para regalo. Siempre revelo a 20x15, y las grandes a 30x45. El 10x15 me parece demasiado pequeño :P No se si me sale a unos 60 céntimos una a 20x15 y la de 30x45 a 6 euros.
Siempre llevo algunas en la mochila con la cámara para enseñar en algún momento :)
Saludos!!
Chus Galván
Pues a ver si me pongo, que aun no he imprimido ninguna fotografía y ya tengo ganas :)
Turista En Tu Pelo
Sin duda alguna, revelar las fotos siempre es genial.
Yo tengo una pared de mi habitación de casa de mis padres llena de fotos, y unas 50 fotos puestas en mi piso...
A veces sale caro, pero merece la pena.
David Campillo
Pues sí, que hay mucha gente que cree que el proceso se detiene en el ordenador. Yo suelo imprimirlas a la medida Standart de 18 x 24 y normalmente las hago para regalar.
Estas navidades donde hay crisis, regalad fotografias ;)
nesta1981
Yo tengo pensado regalar fotos estas navidades, es un detalle más personal que cualquier regalo que pueda comprar...
bendo.es
el problema de imprimir es el dinero y que se acumulan fotos que luego nunca miras, yo veo mas practico enseñarlas en dvd en el salon, anque claro, no es igual...
Euqirneto
A mi me parece que pueden ser un gran regalo, como decís (qué cierto eso de que una buena foto puede hacer llorar :) ). Pero para mi no suelo imprimir, por no acumular fotos y fotos y porque me cuesta mucho decidir cuál quiero imprimir y acabaría imprimiendo un montón de ellas, je, je.
Un regalo que puede quedar muy chulo si se monta bien son los fotolibros que puedes componer incluso en línea en muchos laboratorios. En mi opinión muchas veces es mejor que cualquier regalo más "impersonal".
JJL
Hola a todos,
Y a los que habeis impreso alguna foto, las haceis sobre algún papel especial o especificais algún detalle que haga que no pierda la calidad que tiene una foto vista en el monitor?
Saludos