Seguro que alguna que otra vez os habrá pasado que cuando salimos dispuestos a hacer miles de fotos al llegar a casa nos encontramos que no hay ninguna que valga la pena.
A veces no tenemos el día “bueno” y parece que nuestra inspiración la hemos dejado colgada en el armario. En estos casos lo que hay que hacer, es no desesperar y olvidarnos de todo “hacer una especie de reset” y empezar a fijarnos en imágenes que por norma general no nos fijaríamos.
Cuando la inspiración se nos ha ido y lo que queremos es pasar el rato, lo mejor que se puede hacer es dejar a un lado la técnica y centrarnos en disfrutar. El hecho de hacer varias tomas con diferentes perspectivas también nos puede ayudar a la elección de la fotografía, de esa forma aunque no tengamos muy clara una idea de cómo será nuestra foto, tenemos más posibilidades de encontrarnos con situaciones curiosas, singulares y diferentes una vez las pasemos al ordenador. En el momento de la toma no nos dimos cuenta pero después nos puede llegar a sorprender y hacer de esa toma una de nuestras mejores fotos, así que ¡no descartes nada!
Intenta ver la vida con otros ojos, olvidarte de las típicas escenas y fijarte en objetos que normalmente no estas acostumbrado o retratar. Te puede sorprender que hay mas vida allá de la típica escena de postal y que un simple tomate en el suelo te puede decir muchas cosas, a parte de lo obvio que el suelo está sucio.
Por lo contrarío también podemos darnos un respiro y dejar enfriar nuestra cámara. Mientras tanto podemos calentar nuestra mente mirando fotos, revistas y haciendo hincapié en aquello que nos llama la atención de esas fotografías ¿por qué me fijo en esta foto y no en otra? ¿ qué tiene para que me quede un buen rato mirándola? ¿qué me enseña?
Otro aspecto que nos puede ayudar a buscar una mejor inspiración y que sobre todo cuando empezamos somos un poco reacios, es el hecho de enseñar nuestras fotos. No olvidemos que 4 ojos ven mejor que dos y que el simple hecho de explicar el por que hemos hecho esa foto así y no de otra manera nos puede ayudar a encontrar otro punto de vista para futuras fotografías.
Seguro que en la próxima salida nuestras fotos tendrán un aire más fresco y estaremos orgullosos de nuestro trabajo final.
Via | photofocus
Fotos | Flickr
Ver 14 comentarios