Si muchas fotos en formato digital que realizamos caen en el olvido ya ni os cuento con esos negativos que aún podemos conservar en algún cajón de casa. Si no vais a usarlos más para sacar nuevas copias, bien porque los hayáis digitalizado u otro motivo, os muestro qué hacer con ellos.
La idea de este ingenioso hack es "positivar" los negativos gracias a la lámpara Grönö de IKEA. Un bricolaje casero curioso y muy creativo.
Los materiales necesarios son pocos y económicos. Negativos que tengamos, la lámpara de IKEA que cuesta 10 euros, Mod podge (adhesivo, sellador y barniz todo en uno, valen opciones similares) y un pincel para aplicarlo. Damos una primera capa al cristal de la lámpara y vamos pegando los negativos en horizontal o vertical, como queramos.
Para finalizar, una nueva capa y dejamos secar. Al cabo de un rato estará completamente acabo y tendremos una lámpara que hará homenaje a la fotografía analógica. Además de decorar con estilo y de forma muy personal el rincón de la casa donde decidamos colocarla.
Vía | @juanti Más información | Poopscapecom En Xataka Foto | El fin de las fotografías
Ver 4 comentarios