Si hay una cámara o mejor dicho familia de cámaras que están dando mucho juego esas son las Nex de Sony. Una de las últimas noticias es la relacionada con un hack llevado a cabo por Ming Thein. Este usuario se dedicó a eliminar todos los filtros posibles entre el sensor e su cámara y el objetivo.
Así, Ming Thein consiguió quitar los filtros ultravioleta, infrarrojos y antialiasing. Siendo el filtro Bayer el único que conserva debido a que forma parte del sensor y no hay opción a retirarlo. Con estos filtros ya fuera las imágenes capturadas varían mucho de las que originalmente tomaba la cámara.

Fotografía de Ming Thein, más ejemplos en su cuenta de Flickr
Las fotos tomadas hay que editarlas luego y reducir al máximo la saturación. Luego, el resultado es el que podéis ver en la captura superior. Una fotografía en blanco y negro con unos tonos muy buenos. Una forma de conseguir un "clon" de la Leica M10 sin tener que desembolsar una gran suma de dinero. Eso sí, el proceso no es nada sencillo.
Vía | PopPhoto Más imágenes | Flickr de Ming Thein
Ver 1 comentario
1 comentario
mauro dueñas
mucho trabajo, no podrias conseguirte una buena camara de rollo sacar una buena foto en blanco y negro, o caso contrario usar photoshop para editar la foto original a blanco y negro segun tu criterio, pregunto, ademas con lo "baratas" que son las nex, la opcion que propongo es menos problematica y sobre todo no te arriesgas a destrozar una buena camara, por mas digital que sea