Foto | Paco Solís
Dicen que la sombra es tu mejor amigo o tu mejor aliado y que no se separará nunca de ti, no haremos caso del refrán que dice “no te fíes ni de tu sombra” porque esta vez lo que haremos será aprovecharnos de ella.
Muchas de las veces cuando salimos con nuestras cámaras al acecho de buenas fotos nos olvidamos de las cosas más simples: las sombras.
No solo me refiero a la sombra de nuestra propia silueta sino de los miles de objetos que nos rodean y que retratándolos como únicas composiciones lograremos transmitir en nuestras fotografías muchas más sensaciones.
Por ese motivo, desde Xataka Foto os queremos dar unos cuantos consejos para poder beneficiarnos mejor de las sombras y le saquemos un mayor partido.
Mira de nuevo
Observa con atención a tu alrededor, porque la cosa menos esperada puede hacer sombras sorprendentes, así que estáte atento, no te fijes sólo en tu ombligo y mira de nuevo a tu alrededor. Ya que a veces pasamos por alto objetos, que por sí solos no tienen mucha importancia pero si lo juntamos con la sombra que puede crear, cambia totalmente su significado y podemos sacar tomas realmente impresionantes.
Foto | Ferminius
Foto | theilr
Aprovéchate del atardecer
Por norma general las fotos a contraluz no suelen ser muy aconsejables y menos aún si las hacemos con la dureza del sol de la tarde, en pleno atardecer. Pero en este caso nos viene perfecto porque lo que querremos conseguir es precisamente eso, que al fotografiar a contraluz nos hagan sombras al sujeto que nos interesa. Además lo hará con mayor intensidad y la sombra será mucho más oscura, lo que dará mucha personalidad a nuestra toma.
Foto | vecinodelquinto!
Foto | aarchilla
Otras dimensiones
¿Quien no ha soñado nunca en estar en otra dimensión?Podemos usar las sombras para dar profundidad al sujeto y crear de esa forma una especie de dimensión paralela. Si queremos usar esta técnica, es recomendable que salga tanto el sujeto como la sombra entera dentro del marco, por el contrario es posible que dependiendo de la imagen nos pudiese dar un sensación de inacabado, como si nos faltase algo.
Foto | Tiago Celestino
Foto | renatotarga
Objetos abstractos.
Las propias sombras pueden crear imágenes muy interesantes entre sí ¿por qué no beneficiarnos de ellas? así que no tengas miedo ha aprovecharos de eso y utilizarlo para hacer composiciones abstractas y rebuscadas con esas sombras como únicas protagonistas. Podemos conseguir fotografías diferentes y muy originales.
Foto | fazen
Foto | Cindy Funk
Via | pixph
Ver 22 comentarios