Como ya comentaba mi compañero David en su post sobre las bean bags, el trípode es el artilugio más incómodo, de transportar por su estructura, y muchas veces también por su peso. Además de que suelen ser caros.
Vamos a hacernos uno, que es más fácil que montar una estantería del Ikea.
Contrucción
Paso 1. Buscamos en el botiquín de herramientas de casa un cáncamo, sucedáneo de la alcayata y que se usa para colgar cuadros. Procurando que encaje en la rosca para trípode que tiene nuestra cámara digital. Seguramente acabarán en la ferretería más cercana pidiendo uno.
Paso 2. Ahora a encontrar una cuerda fuerte que sea aproximadamente 3 veces tu altura. Acto seguido con un nudo marinero de eso chulos que te enseñan en los Bolli Couts cuando eres niño, unes el cáncamo a la cuerda como en la foto. Con cuidado de que salgan dos vertientes de cuerda hacia abajo.
Uso
Puedes intentar construir otra variante mucho más pro de trípode casero ( la de la izquierda en la foto ) Que sería con una tercera cuerda que saliera del cáncamo y que tendrías que atar a un objeto fijo.
Una vez que tengas todo hecho, puedes salir a la calle orgulloso con él para hacer fotografía nocturna sin fotos movidas. Deja caer la cuerda hacia el suelo, písala con los pies y abre las piernas para tensarlo todo un poco. Y ya puedes disparar más firme que un soldado.
Yo lo he probado y la verdad es que funciona muy bien. Ciertamente merece la pena construirlo.
Más Información | Instructables
Ver 4 comentarios