La fotografía macro es realmente interesante. Los resultados que obtenemos con un equipo adecuado son realmente sorprendente pero a veces no podemos contar con él. Con los dispositivos móviles también podemos tomar fotos macro.
A continuación cuatro consejos para mejorar las fotografías macro con dispositivos móviles. Son trucos que uso con mi iPhone pero aplicable a cualquier terminal y sistema operativo.
-
Controla la iluminación, la cámara de los dispositivos móviles tiende a sobreexponer las fotos además de que les cuesta enfocar cuando la luz es demasiado directa. Busca la posición más adecuada, intentado que siempre quede detrás nuestra, nunca de frente.
-
Bloquea el enfoque y exposición, siguiendo con el tema de la iluminación. Para evitar que pueda enfocar y cambiar la exposición bloquea los mismos. En el iPhone es sencillo, mantén pulsada la pantalla sobre el punto donde queremos que se enfoque.
-
Haz uso del modo HDR, tiene algunos inconvenientes pero en determinadas situaciones permite obtener imágenes con unos niveles más equilibrados así como mayor nitidez.
-
Ayudate con lentes externas, para el iPhone tenemos Olloclip y para otros terminales existen opciones similares. Son lentes que aumentan la imagen. Suelen provocar cierta trepidación en los bordes pero ayudan bastante a la hora de hacer fotos macro. Incluso con la lente de un viejo DVD podemos conseguir una lente macro.
Con esto podemos mejorar mucho las fotos macro y conseguir algunas tan espectaculares como las que podemos ver en MacroPhoneGraphy. Si os animáis ya contareis qué tal los resultados. Y si tenéis algún truco más, compartirlo.
Imagen | Klaser Films En Xataka Foto | Cómo montarte un estudio casero para fotografía macro
Ver 1 comentarios