Foto | La FruU
El periodo comprendido entre junio y septiembre concentra gran parte de las fiestas locales. Seguramente en tu localidad o en la de al lado habrá una en las próximas fechas. En ellas no faltarán las atracciones de feria como la noria, el tiovivo, o los coches de choque.
Posiblemente ya estás recordando el olor de los puestos de comida, el algodón de azúcar, los boletos de tómbola, las colas de las atracciones… ¿Te animas a inmortalizarlos? Te damos algunos consejos.
1. Dedica uno de los días a hacer fotos
La feria suele permanecer en funcionamiento el tiempo que duran las fiestas locales, y este tiempo varía entre los dos o tres días y una semana, por norma general. Parece una obviedad, pero aprovecha que tienes varias oportunidades para ir y escoge un día concreto para llevar el equipo contigo, ya que ese día lo dedicarás no tanto a disfrutar de la fiesta con los tuyos como a realizar fotos.
Foto | clspeace
2. Prueba por la noche
No hace falta que llegue la noche para conseguir buenas imágenes de una feria, pero sin duda el momento de mayor animación se da cuando ya se ha puesto el sol, no hace tanto calor y toda la iluminación está en funcionamiento. Aprovecha el color y la actividad para conseguir imágenes llenas de sensaciones.
3. Llévate el trípode
Sobre todo si vas con la familia o con amigos, cargar con el trípode por la feria parece una tortura. Sin embargo, a no ser que tengas un pulso excelente, lo vas a necesitar si quieres prescindir del flash para captar el ambiente nocturno. Intenta escoger un lugar lo más tranquilo posible para colocarlo, que no sea lugar de tránsito de los visitantes.
4. Captando el movimiento
La iluminación de la feria y de las atracciones, el movimiento de éstas y el constante ir y venir de la gente consiguen que sea una ocasión perfecta para probar largas exposiciones. Puedes conseguir resultados tan espectaculares como este:
Foto | massay
Lo ideal es que utilices un ISO bajo, 100 o 200, y una velocidad de entre 4 y 10 segundos (es cuestión de ir probando). Para facilitarte la tarea puedes utilizar el modo Tv (prioridad a la velocidad de obturación).
5. No te olvides de la gente
Al fin y al cabo, son los protagonistas de las fiestas de una localidad. Fíjate en las familias, en las parejas, en los grupos de amigos, en los feriantes, en los dueños de los puestos de comida… Retrata a los tuyos, que tus fotos también sirvan para inmortalizar los buenos momentos pasados con ellos.
Foto | orse
6. Mucho cuidado con el equipo
Como en cualquier lugar con gran concurrencia de gente, no lo pierdas de vista en ningún momento. Los consejos para evitar robos te serán útiles en este aspecto.
Con suerte esta pequeña guía consiguirá anirmaros a disfrutar de las ferias de vuestra ciudad o pueblo también a través de la fotografía.
Ver 20 comentarios