El strobist, corriente que apuesta por la versatilidad y la movilidad a la hora de gestionar la iluminación fotográfica, se ha nutrido siempre de una comunidad activa que ha enfocado su ingenio y creatividad en el desarrollo de soluciones lo más asequibles posibles sin perder por ello utilidad. Ésto es lo que ofrece el hack realizado por este fotógrafo ruso, Ilya Terentyev: controlar plena y remotamente nuestros flashes.
Las marcas y modelos tanto de los flashes como de los disparadores remotos usados en este fantástico ejercicio de bricolaje fotográfico son por todos conocidos por su excelente relación calidad/precio pero el autor asegura que es posible realizarlo con cualquier flash moderno y todo sin más herramienta que un soldador para trabajar la circuitería del mismo.
Obviamente esta solución requiere de ciertos de conocimientos en electrónica y un poco de práctica con el soldador; habilidad, ésta, que puede ser suficiente si nos limitamos a seguir las instrucciones y no tenemos que improvisar nada. Si os véis capaces de hacerlo o tenéis a quien encargarles el trabajo podéis seguir el hilo de discusión creado o incluso mirar las fotografías del proceso.
Vía | Strobist
Vídeo | Ilya Terentyev en Youtube
Ver 4 comentarios
4 comentarios
borjabatalla
Muy interesante!! por favor, seguid por esta linea, estos tutoriales en plan hazlo tu mismo estan genial! A mi se me escapa un poco de mis conocimientos.... pagare a alguien para que lo haga.
victormendieta
Tan simple y sencillo como eso, te ahorras un dinero impresionante con el ttl y con ayudantes, por ejemplo yo uso los yn 560 y estoy super feliz con ellos salvo que tengo que estar acomodando la fuerza a cada paso hasta dar con el resultado, a veces es agobiante por que los flashes estan lejanos y tengo que ir corriendo a moverle un paso cuando me doy cuenta que ocupaba 2, en cambio asi, pum pum y a lo que sigue, me interesa vere los manuales y hare el procedimiento