El conocido fabricante de ópticas ha anunciado el desarrollo de un nuevo objetivo de distancia focal variable y alta luminosidad para cámaras con sensor full frame en este caso con montura Sony-E, lo que supone su primera óptica de este tipo para las cámaras Sony A7 y A9. El nuevo Tamron 28-75mm F/2.8 Di III RXD aparecerá a mediados de año e incluirá un nuevo motor de autoenfoque denominado RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive).
Según Robisa, distribuidor de la marca en España, este lanzamiento “marca claramente los planes de Tamron para seguir mejorando su línea de objetivos para cámaras con sensores full frame sin espejo”. Lo que parece claro es que supone un nuevo paso que aumenta la popularidad de las cámaras sin espejo y sensor de formato completo.
Diseñado, como era de esperar, para entregar “una calidad de imagen excepcional […] encuadres ultra-nítidos y fondos con efectos de desenfoque suaves, su distancia mínima de enfoque es de sólo 19 centímetros y su cuerpo promete ser compacto y ligero (114,8 mm y 550 gramos), uno de los problemas habituales de los objetivos para este tipo de cámaras.
Su cuerpo contará “un sellado especial que lo protege contra la humedad y el polvo” y las lente frontal un recubrimiento de flúor para repeler agua y grasas (como la de las huellas dactilares). Como decimos, el motor de enfoque es nuevo y además de ser “extremadamente rápido, preciso y ultra-silencioso”, siempre según el fabricante, está diseñado para ser idóneo también en el campo del vídeo y es compatible con el modo de enfoque mixto DMF (Enfoque manual directo) de las cámaras Sony.
Precio y disponibilidad
Como decíamos, está previsto que llegue al mercado a mediados de 2018 pero aún no se sabe nada del precio de venta, un dato que sin duda será importante para determinar el éxito de un producto que promete.
Más información | Robisa/ Tamron
En Xataka Foto | Tamron 100-400 mm f 4,5-6,3 Di VC USD análisis: el teleobjetivo ligero que te conquistará por el precio
Ver 2 comentarios