La marca de objetivos genéricos Tamron ha anunciado hoy una nueva pieza para ampliar su catálogo de lentes. Se trata de la actualización del antiguo 70-300mm.
Ahora pasa a ser (por fin) estabilizado, firmado por el sistema Vibration Compensation, propietario de Tamron. Obviamente, los modelos para Sony no llevan estabilizador, pues recordemos que Sony monta un estabilizador de imagen integrado en el propio cuerpo de la cámara. Así que, con un poco de suerte, los usuarios de Alpha se ahorrarán unos Euros en la adquisición de este nuevo teleobjetivo.
Por supuesto, usa lentes de baja dispersión divididas en 17 elementos y 12 grupos, que nos prevendrán de las clásicas aberraciones cromáticas presentes en la mayoría de teleobjetivos de gama baja. En esta ocasión, Tamron ha apostado por un nuevo vidrio llamado XLD, que tiene una dispersión tan baja como los elementos de fluorita. La construcción se trata de
De momento, sólo los usuarios de Nikon podrán disfrutar de este nuevo objetivo de Tamron. Próximamente saldrán las versiones para Canon y Sony. En cualquier caso, podremos utilizarlo con cualquier cámara con sensor APS-C o Full Frame, pero debemos tener presente que perderemos cualquier tipo de automatismo.
El motor de enfoque es ahora ultrasónico, pasando a ser el primer objetivo de la marca nipona en incorporar el motor ultrasónico, que mejora considerablemente la velocidad de enfoque.
En cuanto al mecanismo de enfoque interno, la lente no cambia de tamaño y el cristal frontal no gira (personalmente no conozco ningún objetivo en el que gire el cristal frontal), facilitando así el uso de filtros polarizadores o el parasol.
Vía | Photography Bay
Ver 6 comentarios