Hoy nos levantábamos con la primera imagen de la Sony A99, la réflex sin espejo que Sony presentará en breve y cuya principal novedad era el sensor FullFrame. Pues ahora volvemos con nuevas noticias sobre las cámaras de Sony, la RX1.
La Sony RX1 sería la primera compacta con sensor FullFrame que presentaría el fabricante nipón. El sensor sería tipo CMOS y de formato completo. La lente es Zeiss Sonnar 35mm con apertura f/2.0 y ante las características el posible precio destaca por si solo, 3000 dólares.
Con esta noticia la supuesta NEX profesional parece caerse del anuncio que Sony realizará el próximo día 12. Siendo la Sony RX1 esa cámara secreta de la que, hasta ahora, no se conocían datos.
Vía | Sony Alpha Rumors
En Xataka Foto | ¿Primeras imágenes de la futura Sony Alpha 99?
Ver 21 comentarios
21 comentarios
more_
El día que le pongan sensor FF a una NEX... yo vendo mi 5DMII, sin duda. Los modos manuales de la gama 3 y 5 son más engorrosos que los de una réflex, pero la NEX7... eso es otro cantar. Tienes arriba dos diales completamente configurables y también una serie de botones que puedes configurar a tu gusto para acceder a la configuración que más uses. Así, puedes tener arriba el diafragma y la velocidad y en otro el ISO, como en cualquier réflex.
Desde luego, si Sony pone este sensor a una máquina NEX será a la sucesora de la 7 y yo creo que tendría el éxito asegurado, pues la calidad que han demostrado que tienen es increíble y en ese tamaño podría convertirse ya no en un segundo cuerpo sino en un cuerpo principal para ciertos fotógrafos que prefieran pasar desapercibidos en su trabajo. Si a eso le añadimos ópticas Zeiss... que tiemble Leica :P
victormendieta
crei que era de lente intercabiable, que curioso que no sea asi... pero 35 mm es lo que mas uso con mi APSC asi que igual algo asi de angular podria ser muy interesante aunque el precio no lo pago ni vendiendo un riñon
53383
esta camara esta dirigida para un sector muy limitado, no creo que triunfe, ademas, si lo piensas bien, si te vas a gastar 3000 euros en una camara... realmente te la comprarias? recuerda bien que son 3000 euros
amd80
Es un precio escandaloso si, pero es una gran noticia (si es cierta y no es un rumor) que alguien abra la veda con esto, hoy serán 3.000$, pero en cuanto el resto de marcas se suban al carro... habrá más donde elegir :-)
60595
Me parece una sin razón meter un sensor de ese tipo en una cámara compacta a la cual no podrás cambiar la lente (Aunque seguramente pronto lanzaran la versión NEX) y ademas por un precio mas alto que el que tiene actualmente una 5D Mark II... bueno, la única ventaja que veo es el tamaño, seguramente los modos manuales serán engorrosos como en las NEX... y sobre todo siento que tiran el mercado para los que nos dedicamos profesionalmente a la fotografía, saludos!
kasteel
O todo lo que nos enseñaron el las aburridas clases de óptica es falso, o el diseño de arriba tiene más de un problema con las distancia plano focal a la hora de reproducir imágenes nítidas por todo lo que no sea el centro del sensor, por muy bueno que sea ese Zeiss su diámetro habría de ser muy superior a esos 49mm. Deseoso me hallo de ver muestras.