Una estupenda noticia para todo aquel que tiene una cámara sin espejo de Sony con sensor de formato completo. La marca japonesa ha presentado cuatro nuevos objetivos y dos conversores que sin duda vendrán de perlas a todo el que tenga un modelo de la familia A, que, como sabéis, utilizan la montura de tipo E. Además, como vamos a ver, hay un poco de todo, y, sobre el papel, estas ópticas pintan muy bien.
Uno de los nuevos objetivos es el gran angular Zeiss Distagon T* FE 35 mm F1.4 ZA, capaz de enfocar a una distancia mínima de 30 cm, con una apertura máxima muy interesante de f/1.4, enfoque mediante el sistema DDSSM (Direct Drive SSM) y diafragma de 9 hojas. Su arquitectura óptica recurre a varios elementos asféricos y también a uno de tipo AA (Advanced Aspherical). Por último, al igual que los demás objetivos de los que vamos a hablar, ya está disponible, y cuesta 1.699 euros.
FE 90 mm F2.8 Macro G OSS
La siguiente óptica de la que vamos a hablar es el objetivo macro telefoto medio FE 90 mm F2.8 Macro G OSS, interesante, sobre todo, para retratos gracias, según Sony, a su control de la aberración esférica. Incorpora estabilización óptica SteadyShot OSS, el sistema de enfoque DDSSM y es resistente al polvo y la humedad. Tiene un precio de 1.149 euros.
FE 24-240 mm F3.5-6.3 OSS
Por otra parte, el nuevo objetivo con zoom FE 24-240 mm F3.5-6.3 OSS es interesante principalmente para fotografía de paisajes, retratos, fotografía deportiva, de acción, etc. Incluye una arquitectura óptica con cinco elementos asféricos y uno de tipo ED, así como estabilización OSS, y, al igual que el anterior, es resistente al polvo y la humedad. Cuesta 999 euros.
FE 28 mm F2
La última óptica lanzada por Sony es el objetivo gran angular FE 28 mm F2, y destaca por su ligereza, por ser resistente al polvo y la humedad, y también por su acabado en aluminio. Incorpora un diafragma de 9 hojas, y su arquitectura óptica recurre a tres elementos asféricos, uno asférico avanzado y dos elementos de cristal ED. Del enfoque se encarga un motor lineal silencioso. Esta óptica tiene un precio de 448,99 euros.
Conversores ultra angular y ojo de pez
Además de las cuatro ópticas de las que acabamos de hablar, Sony ha lanzado dos conversores, uno, el VCL-ECU2, para objetivos de tipo gran angular, modificando su longitud focal hasta los 12 o 16 mm según objetivo. Y el VCL-ECF2, el conversor de ojo de pez, crea un efecto de perspectiva exagerado y una profundidad de campo de 180 grados cuando trabaja junto a una óptica compatible. El primero tiene un precio de 158,99 euros, y el segundo cuesta 179 euros.
Sitio oficial | Sony
En Xataka Foto | Así son los prototipos de las ópticas para cámaras Full Frame con montura E que Sony está a punto de lanzar
Ver 3 comentarios