Sony presenta sus primeros objetivos GM para formato completo con tres modelos que cubren un abanico muy amplio de distancias focales para sus cámaras de montura E, un 24-70mm, un 70-200mm y un 85mm. Cuentan con enfoque ultrasónico muy silencioso y multirvestimiento para impedir reflejos parásitos. Para completar la familia incorpora dos multiplicadores de focal. Un guiño a los profesionales que demandan más ópticas y de mayor calidad de la marca.
Sony FE 24-70mm f/2.8 GM
Se trata de un zoom medio con 18 lentes en 13 grupos y de las tres lentes asféricas una de ellas es de tipo XA ((asférica extrema). La conjunción de un elemento de baja dispersión (ED) y otro super ED prometen una gran resolución final en toda el recorrido y rango de apertura.
Tiene una apertura máxima a f/2.8 y un iris de 9 hojas para los amantes de los desenfocados poéticos. Los objetivos de alta gama han de ser capaces de lidiar con los reflejos en su interior, para ello han recubierto su interior con una capa del recubrimiento de cristal cerámico original de Sony "Nano AR" para la supresión de reflejos y garantizar un contraste y una claridad uniformes
Algunas de las cámara de Sony, como la A7S y la A7S II, son utilizadas principalmente para vídeo y no se olvidan de este sector a la hora de presentar un motor de enfoque silencioso y muy rápido. Pero no son diseñados exclusivamente para vídeo y pueden ser usados también en otros modelos como la A7R y la A7R II.
Es importante señalar que pesa 886 gr. sitúa el enfoque mínimo a 38cm y un precio estimado de 2400 euros y disponibilidad a partir de marzo de 2016.
Sony FE 85mm f/1.4 GM
Sony también ha pensado en los amantes del retrato y ha construido un teleobjetivo de focal fija diseñado para monturas Full Frame tipo E, con una apertura máxima a f/1.4.
Aún no hemos tenido oportunidad de probarlo pero pinta muy bien, compuesta de once lentes repartidas en ocho grupos, una lente asférica y tres ED, con un diafragma de 11 palas.
Al igual que el anterior, cuenta con un sistema de enfoque ultrasónico. Es capaz de enfocar a partir de 85cm. y pesa 560gr. El precio estimado es de 2000 euros y lo tendremos disponible también en marzo de 2016.
Sony FE 70-200mm f/2,8 GM OSS
He de reconocer que, además de mis focales fijas, me gusta ir acompañado de un objetivo con esta distancia focal y esta apertura.
Este teleobjetivo, también diseñado para montura E, está compuesto de 23 lentes en 18 grupos, tres lentes asféricas, cuatro ED y dos super ED. Como los dos anteriores en este Sony también apuesta por el recubrimiento "Nano AR" para corregir destellos no deseados.
De nuevo, un motor de enfoque rápido y ultrasónico, estabilizado para impedir la trepidación que puede provocar sostener sus casi kilo y medio. Es capaz de enfocar a partir de 96 cm.
Sony no ha facilitado el precio pero estará disponible en Europa para mayo de 2016.
Sony también ha anunciado dos multiplicadores un 1,4X (SEL14TC) y un 2X (SEL20TC) de los que tampoco se sabe precio pero se estima que estarán disponibles en mayo de 2016.
Más información | Sony
Ver 9 comentarios