Puede que sea una de las cámaras más esperadas de los últimos años, y aunque aún no está claro si finalmente se denominará Sony A7S III, la marca sí que ha confirmado a través de una entrevista en DPReview que habrá sustituta de la Sony A7S II, el modelo orientado al campo del vídeo.
Ya hace unos meses, cuando hablábamos de posibles novedades de este 2020, mencionábamos la posibilidad de que la marca se “saltara” la numeración y la cámara acabara llamándose Sony A7S IV. Esto es algo que no se ha confirmado, pero sí que habrá nuevo modelo enfocado a vídeo, que se anunciará pronto y que estará a la altura de lo esperado.
Y es que cinco años son muchos en electrónica, y más para una cámara de Sony (cuyo ciclo de renovación suele estar entre dos y tres años), por lo que es de esperar que el nuevo modelo traiga muchas novedades. De momento, lo que sabemos gracias a la entrevista con Kenji Tanaka (uno de los máximos responsables de la marca en el sector de imagen digital) es que será un modelo totalmente rediseñado y con un nuevo sensor.
Al parecer vendrá con posibilidad de grabar vídeo 4K a 60p y 10 bits 4:2:2, y podría incluso ofrecer grabación de vídeo en bruto. Al menos Tanaka reconoce que esta es una característica demandada por los usuarios profesionales. Y dado que esperan que el nuevo modelo “cumpla y supere las expectativas y solicitudes de nuestros clientes” afirma estar “muy seguro de que nuestro nuevo modelo satisfará sus demandas”.
Por cierto que Tanaka también cuenta que si originalmente la S del nombre aludía a la “sensibilidad”, ahora cambiaría su significado para referirse a “suprema” en términos de calidad de imagen y gracias a que tendrá “píxeles realmente grandes”.
Más información | Sony
Ver 2 comentarios