Ayer Sony presentó en Amsterdam la nueva serie de objetivos de alta gama para full frame de los que os habíamos hablado en hace poco. Hemos podido realizar una primera toma de contacto (donde también estuvo la nueva Sony A6300) y realizar unas imágenes con los tres objetivos presentados para extraer unas primeras impresiones
Sony sacó músculo ayer en una presentación donde pudimos ver la amplia gama de objetivos con los que cuenta la marca. De nuevo parece querer acallar las voces de quienes les critican por tener poca oferta. Pero el evento se centró en la presentación de los nuevos tres modelos de fabricación propia, donde el hecho de no contar con Zeiss no quiere decir decir que abandone ese tipo de ópticas, sino que surge una nueva línea de modelos que coexistirán y se complementarán.
Sony FE 85mm f/1.4 GM
La primera sensación es que estamos ante un objetivo que necesitamos domar si queremos utilizarlo a su máxima apertura, su impresionante desenfoque se complementa con una espléndida resolución y un contraste bastante interesante que mejora a medida que cerramos el diafragma.
Estas tres imágenes se han hecho con la Sony A7RII que es la que mayor resolución tiene de toda la gama. Podéis apreciar mejor los detalles en las fotos en alta resolución de nuestra cuenta en Flickr.
Se trata de un objetivo cómodo, robusto, que cuenta con un anillo de diafragma que rememora los tradicionales objetivos y un botón para el bloqueo de foco perfectamente integrado.
Sony FE 24-70mm f/2.8 GM
Pese a situarlo en segundo lugar fue el primero que probamos, nos sorprendió la exactitud, velocidad de enfoque y la nitidez en un etorno muy cuidado con iluminación continua.
Se trata de un zoom muy cómodo y versátil, un todoterreno imprescindible que permite alejarse para mirar y con una caída de contraste más interesante cuanto más nos acercamos a la mayor distancia focal del objetivo.
Se trata de un objetivo muy equilibrado en peso, que conjuga el diseño y ergonomía con una distribución de controles con las que familiarizarnos de manera muy rápida.
Sony FE 70-200mm f/2,8 GM OSS
Este objetivo aún no se ha puesto en venta y, aunque se ha presentado como complemento de la gama G Master, aún no tiene una versión definitiva por lo que no era posible aún tomar imágenes con él, pero lo hemos tenido en la mano y hemos podido comprobar que el enfoque es rápido y silencioso. La cuidada construcción y una estética minimalista hacen que parezca más pequeño de lo que es, aún así es más pequeño que otros teleobjetivos con el mismo recorrido de distancia focal y apertura.
Sony A6300
También pudimos ver y tocar la nueva Sony A6300 pero de momento no hemos poner a prueba lo suficiente como para unas primeras valoraciones, así que queda pendiente el análisis correspondiente en cuanto se distribuyan las primeras unidades.
Galería de fotos | Flickr
Ver 1 comentarios