Sony, cuya llegada al mundo réflex ha sido de el más tardío, volverá a dar muestras mañana (si todos los rumores se cumplen) de que frente al estatus de los gigantes Nikon y Canon, ellos apuestan por el riesgo y el ofrecer algo diferente. El sistema Live View y la pantalla abatible de sus primeras réflex así lo confirman.
Mañana, las nuevas réflex Sony A55 y A33 podrían volver a poner a Sony en boca de todos en el mundo de la fotografía si se cumple lo que era ya casi un secreto a voces: la vuelta del espejo semitransparente o pellicle mirror. Ahora sí que parece que la compañía japonesa podría haber dado con la clave para aprovechar las ventajas de este tipo de construcción.
Un modo de vídeo más fiable en el enfoque y rágafas veloces
Con este sistema, las nuevas réflex de Sony se podrán atrever con el vídeo de una forma muy fiable, basando uno de sus puntos débiles, el enfoque, en el sistema por fase, abandonando el sistema por contraste usado mayoritariamente. Para ello, el nuevo sistema ideado por Sony dividiría la luz entrante a la cámara entre el sensor de imagen (2/3 de la luz) y el sistema de enfoque por fase (1/3 de la luz). Habrá que ver cómo solucionan esta pérdida de luz.
Las novedades de estas dos réflex Sony A33 y A55, con sensor CMOS de tamaño APS-C, se completarían con un visor electrónico y una ráfaga sin límites mecánicos que nos situaría sin problema por encima de los 9 fotogramas por segundo casi sin inmutarse.

Vía | SonyAlphaRumors.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
blackbyte
Para la perdida de luz, valdria aqui un sensor retroiluminado?
Santiago
"...Habrá que ver cómo solucionan esta pérdida de luz..."
Seguramente suben las ISO y le ponen algún reductor de ruido extra...
Salu2
compascreativo
Ya está confirmado. Se puede ver un vídeo aquí http://www.youtube.com/watch?v=Cgjn9fvcqfM
Respecto a algunas de sus especificaciones la A55 SLT y A33 SLT están dotadas de un sensor CMOS Exmor APS HD de 16MP y 14MP, pantalla giratoria de 3" con 921.600px de resolución, visor electrónico con 1.15 millones de pixeles al 100% de cobertura, video 1080, espejo traslúcido, ráfaga de 10fps y 7fps, Rango de sensibilidad de 100-12.800, 15 puntos AF, panorámicas 3D y 2D, soporte de tarjetas SD/SDHX/SDXC. Sus precios son de $749 y $649 respectivamente sin objetivo.
En sonyalpha.es hay más información sobre estos y otros modelos que se han anunciado.