Podríamos catalogarlo como arriesgado, el producto que acaba de anunciar Sony y que ha presentado en el pasado CES. Aunque quizás haga las delicias de los fotógrafos que ven en el vídeo una característica indispensable para sus cámaras. Se trata del Clip-On LCD, un accesorio para las Réflex enfocado a mejorar la experiencia de usuario, en lo que a grabación de vídeo se refiere.
Una gran pantalla portátil de 5 pulgadas y una resolución WVGA (840×480), giratoria y basculante, que se acopla a la zapata del flash y que mejora el brillo y el ángulo de visión de los LCD integrados, además de añadir funciones como el control del enfoque mediante indicadores de color.
Es compatible con cámaras con conexión HDMI, viene acompañado de unas “orejas” para mejorar la fidelidad del color y se alimenta de forma autónoma, mediante batería o mediante un adaptador A/C.
En definitiva, un Live View a lo bestia, con una pantalla de calidad. ¿Convencerá a los fotógrafos cuando llegue al mercado en un par de meses? De momento, lo veo un poco armatoste, y teniendo en cuenta que costará unos 400 €, habrá que ver si tiene mercado, o se queda en el intento.
Más Información | Sony
Ver 12 comentarios