Topaz, el gigante del software fotográfico ha presentado un nuevo programa, Topaz Texture Effects. A través de esta nueva herramienta, se amplía el catálogo de la marca y ahora simplicará el texturizado de nuestras fotos, evitándonos tener que buscar, aplicar y detallar las texturas a mano.
Probablemente ya conocías a Topaz por sus fantásticos plugins para Photoshop como son Topaz Clean, DeNoise o DeJPG, empleados para procesar muy efectivamente los artefactos y las pequeñas imperfecciones de nuestras fotografías. Ahora, y tras ampliar su catálogo con muchos otros programas como el conocido Topaz Glow o B&W Effects, Texture Effects llega a nuestros ordenadores para ayudarnos a aplicar texturas.
Entre las prestaciones, Texture Effects incluye texturas en alta resolución de 5000x5000 píxeles, entre las que encontramos texturas de rascaduras o metal pulido, además de 130 efectos prediseñados. Todas las opciones son cutomizables por el usuario y es posible editar cualquier opción.
Personalmente creo que es una muy buena herramienta si solemos texturizar nuestras fotografías para darles un toque añejo y desgastado. Los resultados con este programa me recuerdan muchísimo a los trabajos de Maggie Taylor, que empleaba texturas de rascaduras e imperfecciones para darles ese toque envejecido a sus trabajos.
El programa se encuentra en precompra por 69 dólares hasta el 20 de noviembre a través de su página oficial.
Fuente | PhotoRumors
Sitio Oficial | Topaz Texture Effects