Como os dijimos hace unos días cuando vimos la impresionante nueva herramienta Content Aware, parece que Photoshop CS5 viene fuerte.
Y los chicos de Adobe han querido adelantarnos otra funcionalidad más antes del lanzamiento oficial del 12 de Abril, la llamada Puppet Warp, una nueva herramienta que va a permitirnos modificaciones por zonas de los objetos de una capa de una forma muy interesante, a través de una especie de nodos o puntos fijos, que junto a otros puntos modificables, nos va a permitir distorsionar o modificar una zona sin que afecte al resto de la imagen.
Una herramienta que se hereda de After Effects y que nos va a permitir, entre otras cosas, poder corregir de forma adecuada las lineas de una panorámica que hayamos creado uniendo varias imágenes, aunque lo mejor es que veáis el vídeo, donde puede entenderse mucho mejor de como yo lo he explicado:
La verdad es que empieza a darme miedo los logros de Photoshop. ¿Podremos en un futuro incluso cambiar la postura de nuestros retratados? Parece que no queda mucho para que sea una realidad…
Vídeo | You Tube
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Atmosphear
Qué buenas son las nuevas herramientas que parece que traerá el nuevo CS5. Y eso que todavía no sé usar la mitad de las cosas que traía el CS1 (la mitad siendo muy optimistas, seguro que no llega al 20%)
AcWAr
Me parece tan impresionante que incluso este video tambien PARECE de coña :D
Como seran las sesiones de BrainStorming en Adobe??
otraquesesuma
waw! esto esta genial! funcionara asi de perfecto? le veo muchisimas utilidades, que buena herramienta!
migueldelacruz
Esto para mi será como el CS4, que no me he "enterado" que mejoras tiene con respecto al CS2 porque al final siempre me muevo a un nivel en el que no uso todas esas brutales. funcionalidades
Doctor Sapolini
La verdad que los avances del CS5 me estan pareciendo brutales. Esto para panoramicas creadas con photomerge, en las que no estás del todo convencido del resultado y para hacer algun efecto divertido tiene mucho jugo.
Miguel Angel
Estou con Halfman, no le veo mucha aplicación fotográfica. Creo que esto es una clara muestra de que Adobe quiere comer terreno a aplicaciones de otros menesteres. Todas estas mejoras se apartan considerablemente de la parte Photo de Photoshop.
Yo soy defensor aférrimo de PS en su uso fotográfico, así como artístico, pero también pienso que para pintar, hay programas mejores, para hacer 2 y 3D, hay programas mejores y para panorámicas hay programas con puntos de control reales.
Estas mejoras me parecen más para llamar la atención que como algo realmente útil y creo que, en todo caso, deberían diferenciar el Phtoshop para fotos del Photoshop para.., lo que sea que no sea retocar fotos.
Claro, ahora en moda lo tendrán mucho más fácil, Sólo tendrán que definir la modelo (esto se hará con vectores, será necesario que el sujeto esté en una capa sólo...?) y convertir a Roxanne en Angelina Joulie cuando muestren el nuevo comando Transform to Beauty Aware :D
En serio, todas estas cosas me parecen de poca utilidad fotográfica. Deberían, al menos, venderlas como el intento de integración que Adobe está haciendo con su programa para que sea partícipe en el futuro 3D, no como algo fotográfico (claro, que también desconozco el contexto del lanzamiento del video).
Otro tema es la fluidez con la que en los videos funciona el programa. Yo tengo un pepino, un pepinazo, y CS4 no me responde así a no ser que trabaje con imágenes pequeñas, que es lo que supongo hacen al mostrar estos videos, qué bien va todo esto con imágenes de 1200px...
Ya veremos qué ofrece realmente y si merece la pena pagarlo.
Estaría bien que pudiera elegir qué actualizar y qué no actualizar.
Un saludo.
Mr.Floppy
Joder, qué bueno! Ojalá funcione así de bien.
46991
Si realmente es como muestran los vídeos, es acojonante lo que son capaces de hacer. Con tanto debate sobre el excesivo retoque de fotografías esto no será más que leña para ese fuego.
dhephs
Well. bueno esta es una tecnologia empleada en softwares de animacion en 2d, pero vale no es nada nuevo,pero es interesante verlo en el proximo photoshop