No es la primera vez que os hablamos de Pixelmator. Si no conocéis esta herramienta, probablemente os vendrá bien saber que es una aplicación de edición fotográfica bastante potente, relativamente sencilla, y, sobre todo, económica (actualmente cuesta 26,99 euros) que merece la pena tener en cuenta.
Lo más curioso es que su principal cualidad es también su más importante carencia: solo está disponible para Mac. Es una pena que los usuarios de Windows o Linux no puedan utilizarla, pero, por otro lado, esto ha hecho posible que sus creadores la hayan optimizado para que corra a la perfección en el hardware de los ordenadores de Apple.
La razón por la que hemos decidido volver a hablaros de esta herramienta es sencilla: a finales del pasado mes de enero sus creadores lanzaron la versión 3.1. Las mejoras introducidas en esta reciente edición son muy notables, por lo que ahora es un poco más atractiva que antes (la faena es que también es más cara). Si queréis echar un vistazo a las novedades, podéis hacerlo pinchando en este enlace. No obstante, aquí tenéis un pequeño anticipo con algunas de las más relevantes:
-
Soporte Dual GPU para los nuevos ordenadores Mac Pro
-
Compatible con la codificación de color de 16 bits por canal
-
Utilización multi-GPU para la aplicación de efectos
-
Autoguardado en segundo plano
-
Optimización para procesadores Intel Xeon de 4, 6, 8 y 12 núcleos
-
Modificación de la opacidad de varias capas simultáneamente
-
Soporte mejorado para archivos RAW
Si os apetece echarle un vistazo, os aconsejamos que la probéis antes de comprarla. Podéis descargar una versión de evaluación gratuita de 30 días de duración desde este enlace.
Más información | Pixelmator En Xataka Foto | Pixelmator actualiza y ofrece un mayor rendimiento gracias al nuevo formato de imagen
Ver 1 comentarios