El equipo Magic Lantern, responsables de uno de los mejores softwares 'de expansión' para cámaras Canon, han anunciado que han conseguido abrirse paso a través de la Canon 5D Mark IV. Por ahora, las especificaciones totales no están claras pero podemos hacernos una idea basándonos en las herramientas ya disponibles en otros modelos de cámaras.
El equipo Magic Lantern es conocido por implementar expansiones a las funciones de todas las cámaras Canon para ahora añadir a su lista de triunfos la nueva Canon 5D Mark IV. Este software que se instala en la tarjeta de memoria es leído por la cámara que mediante un interfaz gráfico ofrece opciones como grabación en un bitrate superior, monitorización del audio, focus peaking o intervalómetro.
Esta novedad es especialmente interesante para videógrafos ya que Magic Lantern permite muiltiplicar el bitrate de grabación lo que hace que los clips engorden con información extra, permitiéndonos rebasar las capacidades nominales de la cámara y sacando un resultado mucho mejor en la exportación final del vídeo.
De momento y aunque no es un hackeo como tal, en Magic Lantern consiguieron implementar la curva LogNeutral que permite grabar con un color grisáceo lleno de información que en la fase de etalonaje (con DaVinci Resolve por ejemplo) se ajusta para conseguir un color y luminancia mucho más fidedigna que el MP4 que sale de la cámara.
Con la salida de una versión oficial, podremos ver las mejoras reales que nos ofrece la nueva 5D Mark IV y sus posibilidades. Podéis seguir el progreso de la implementación completa a través de los foros de Magic Lantern.
En XatakaFoto |
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Sinar
A ver si consiguen eliminar esa limitación intencionada de Canon, el fatídico factor de recorte en vídeo.
Con este despropósito de Canon, la nueva MK4 oficialmente tiene un factor de recorte de 1,7X por lo que grabar vídeo con un angular de 17mm lo transforma en un 29mm. Cualquiera que aprecie las ventajas de grabar vídeo en réflex sabe que esto no tiene sentido.
Canon comenzó la ilusión de grabar vídeo en réflex, pero pronto se han arrepentido. Canon quieren que te compres su cámara 4k específica para vídeo, de este modo limitan la 5d MK4 para joder al usuario. Si, joder al usuario.
Nos toman por idiotas, lo peor es que esto no va a cambiar a corto plazo. No es lo ideal, pero me he tenido que comprar un cuerpo Sony a7r II y combinarlo con ópticas Canon porque Canon lleva tiempo sin darme lo que necesito, al igual que le pasa a mucha gente que se dedica a la fotografía y vídeo. Con este factor de recorte, nos han jodido.
juanmcm
La principal duda que me surge es ¿Magic Lantern tiene un servicio oficial como tal para estos productos de Canon o cuando lo instalas es bajo tu responsabilidad? ¿Funcionarán en otras cámaras de Sony o Fuji también o eso irá en función de la cámara y fabricante?
Lo digo pues siempre me ha sorprendido ver estas noticias acompañadas de fotos de las cámaras (casi siempre DSLR de Canon) y con la pantalla en modo de servicio y no es que me de mucha confianza.
Si los de Canon no lo hicieron desde un comienzo, ¿como es que ellos pueden hacerlo y de este modo?
Luego creo que cualquier fabricante como Nikon o Sony o Fuji debería comprarlo y potenciar así sus cámaras si espera llegar a un público profesional de manera más satisfactoria.