Una novedad que gustará a los amantes de las fotos con bokeh y en particular a los usuarios de iPhone. A los pocos días de vida, esta aplicación gana cada vez más adeptos.
Big Lens es una utilidad para iPhone que permite simular las fotografías que se podrían obtener con una cámara profesional, simplemente aplicando filtros y desenfoques a través de métodos digitales, como si jugáramos con el diafragma de la cámara para controlar la profundidad de campo.
Para utilizarlo, primero eliges una foto de la memoria o haces una nueva; después seleccionas (usando el dedo) la zona que quieres que salga bien enfocada (pulsando en modo auto Big Lens rellenará la zona seleccionada); obtienes una vista previa, y confirmas. ¡Ya tienes una foto con bokeh!
Además, sobre la foto obtenida puedes aplicar tres efectos: apertura (que determina el grado de desenfoque), filtro creativo y lentes (que sirve para dar forma a los brillos).
Otra forma más de acercar la fotografía a los aficionados. Quizás sea esa la fórmula que algunas empresas están buscando para conseguir alternativas baratas (0,79 euros) y sencillas dirigidas al gran público que no quiere complicarse con cámaras profesionales.
Descarga | iTunes Store
En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone
Ver 13 comentarios
13 comentarios
demiguel
La foto de la chica es un engaño. La aplicación no genera mascaras de recorte.
txilibrin
¡Yo quierooooooo!
patealaluna
Pero lo del ejemplo son Tilt and Shift, no?
62663
Turn your iPhone into a professional SLR camera......
Da pena, penita pena
plixer
Pues discrepo de vosotros. No sé si quienes os mofáis de esta aplicación la habréis probado personalmente; yo sí.
La descargué para iPhone y me ha sorprendido muy gratamente la aplicación. Da un efecto de desenfoque selectivo del fondo de lo más resultón y, desde luego, absolutamente imposible de conseguir de forma nativa con las lentes y sensores de los teléfonos (y de la inmensa mayoría de las compactas).
Desde luego, por lo que cuesta (0,79.- Euros), es una de las aplicaciones de fotografía para iPhone más originales que conozco (no sé si la habrá para otras plataformas). Otra cosa son los eslóganes publicitarios y demás tonterías; pero como sucede con casi todas las cosas, recomiendo probarla antes de juzgar; probablemente os sorprenda.
PD: La foto de la chica no es un engaño, yo he hecho cosas parecidas con esta aplicación en otros retratos.