Fotografix es un programa de edición gratuito, con varias características intersantes.
Ocupa prácticamente un mega, no necesita instalación y con él se pueden realizar los ajustes básicos necesarios para dejar una foto a punto.
El programa tiene también una característica muy apreciada por los usuarios de photoshop y programas similares, y es que es posible trabajar con capas e incluso variar su opacidad o cambiar su modo. Muy parecido al sistema de capas del programa de adobe, aunque con restricciones evidentes.
También cuenta con diversos filtros como pueden ser el motion blur, stylize o incluso añadir ruido. Y los típicos botones de pincel, bote de pintura, degradar, texto, varita mágica y similares.
Entre los ajustes principales de edición podemos encontrar una opción para pasar a blanco y negro, desaturar, balance de color y brillo/contrastes. Sin duda, son algunas de las características más usadas en la edición de una fotografía. Así como redimensionar, girar y acciones similares que nunca deben faltar.
Aunque como es evidente, las limitaciones hacen que sea un programa para trabajar sólamente con archivos de 8 bits y las extensiones típicas, como son JPG, BMP, TIFF... etc.
Es un programa rápido, que no necesita apenas recursos y que en algún momento, nos puede venir bien tanto tenerlo descargado en el ordenador, como tener un enlace a mano para cualquier ocasión.
Ahora mismo sólo cuenta con dos versiones para Windows XP y con el inglés como único idioma.
Web | Fotografix
Vía | Genbeta
Ver 4 comentarios