De entrada asumo que si alguien utiliza Lightroom es básicamente por sus posibilidades en cuanto a flujo de trabajo entendido en su totalidad y que quizás (y remarco el quizás) los presets o los retoques ya predeterminados que se pueden aplicar desde el módulo de develop son las opciones menos utilizadas (o no las más utilizadas).
Pero me imagino que para algunos y algunas esto no será así, de manera que os dejaré un enlace al final del post con una selección de sitios donde poder descargarse montones de dichos presets y todos gratuitos. Pero antes de empezar a investigar y descargar como un poseso, déjame explicarte como instalarlos (fácil, fácil):
Desde el módulo Develop, en el desplegable de presets, haz click con el botón derecho del ratón y tan fácil como importar los presets desde la ubicación de tu disco duro donde los tengas. Te recomiendo organizarlos en carpetas, no sea que quieras gestionar muchos y luego la tarea de buscarlos te resulte muy compleja. Una manera de hacerlo podría ser blancos y negros, sepias, infrarrojos... A gusto del consumidor.
Ahora ya puedes dedicarle un buen rato a explorar decenas de retoques predeterminados mediante los enlaces. Y si estás de vacaciones, pues mucho mejor, que seguro que te sobra el tiempo para jugar con el Lightroom, uno de nuestros juguetes favoritos.
Enlace | Pro Photography Show
Ver 3 comentarios