Instagram se coloca a la cabeza de las grandes aplicaciones al actualizarse para dar soporte a la nueva generación de teléfonos que ofrecen imágenes con mayor gama de colores como el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
Como si de un "daño colateral" se tratase cuando algo avanza en tecnología suele precipitar la mejora de otros componentes, le ha llegado el turno al espacio de color sRGB que hasta la fecha ha demostrado ser útil para reproducir los colores en prácticamente todo tipo de pantallas.
Pero a medida que la tecnología de pantalla y de la cámara mejoran se empiezan a notar ciertas limitaciones en los colores representados en sRGB. En la imagen superior vemos una recreación de una foto tomada por un iPhone 7, la mayoría de los tonos naranjas se quedarían fuera de la gama de colores sRGB y se vería una imagen como esta:
El estándar DCI-P3
Apple no incorpora en sus nuevos iPhone el estándar sRGB, ha escogido el DCI-P3, que se inventó ya hace años por la industria del cine, que reproduce una mayor gama de colores, esto ya lo había hecho antes en los monitores de los nuevos iMac. Algo que no vemos en esa imagen es que este estándar sacrifica gama de verdes para llegar a una mayor gama de rojos.
El ingeniero de Instagram, Mike Krieger, ha decidido compartir en su blog el proceso de conversión de la aplicación.
Más info (en inglés) | Instagram
Foto de inicio | Mathias Appel
Ver 1 comentarios