Como sabéis, Capture One Pro es una de las herramientas de edición de imágenes y revelado RAW más conocidos y una de las pocas alternativas serias a los programas de Adobe. Capture One Pro 10 es la nueva versión del programa que, como era de esperar, presenta novedades de todo tipo y promete un funcionamiento más ágil.
El nuevo engine desarrollado para esta versión se complementa con las mejoras en usabilidad, con novedades en una interfaz de usuario renovada para permitir un trabajo más fluido, ofreciendo un mejor zoom y más ágil navegación por el catálogo de imágenes y demás acciones necesarias en la edición de fotografías.
Las novedades en cuanto a sus características están principalmente en nuevas herramientas para distintas funciones, destacando las destinadas a un mejor control de la nitidez desde la captura hasta la salida o un nuevo modo de prueba en pantalla para simular mejor el resultado final.
Otra de las grandes novedades está en el soporte para el sistema de paneles Tangent. Este tipo de paneles son similares a esta consola de la que os hablamos hace poco, y se trata de dispositivos con una serie de controles que permiten acceder de forma más intuitiva a las principales funciones del programa de edición así como aplicar comandos simultáneamente.
Por supuesto, el nuevo software incluye soporte para más cámaras (llega hasta 400 modelos) incluidas las de más reciente aparición como son las Sony A99 II, a6500 y RX100 V o la Olympus E-M1 Mk II.
El precio de venta oficial para una licencia de usuario es de 279 euros (más IVA), aunque si tienes una copia de alguna de las dos versiones anteriores sólo te costará 100 euros (más IVA).
Os dejamos con un vídeo introductorio del programa, aunque si estáis interesados os recomendamos pasaros por su web porque hay un nutrido apartado con tutoriales de Capture One Pro 10.
Más información | Phase One
En Xataka Foto | Consejos para un correcto y ordenado post-procesado fotográfico
Ver 5 comentarios