Uno de los reveladores fotográficos con mayor presencia en el campo profesional, Capture One, acabar de actualizarse a su versión 8.2. El software que suele ser usado por una inmensa mayoría de fotógrafos que tienen cámaras de medio formato (recordemos que es un software creado por Phase One) pero que también da soporte a todo tipo de cámaras, sigue con la intención de ofrecer herramientas muy selectas y muy cercanas al segmento profesional.
En este caso, y de esta idea nace la nueva actualización de la herramienta Balance de Color. Una herramienta que permite permite la más avanzada gradación tonal de cualquier revelador RAW. El control del color, un aspecto que para muchísimos fotógrafos es parte esencial de su flujo de trabajo y de su trabajo fotográfico final.
Con este nuevo Balance de Color en Capture One 8.2 podremos realizar cambios individuales de Balance de Color en Sombras, Medios Tonos o Altas Luces, aumentando enormemente las posibilidades creativas. Además, y gracias a realizarse de una forma muy intuitiva los conocimientos teóricos del color no deben ser muy extensos para poder usarlo de la mejor manera y conseguir los mejores resultados.
Esta nueva versión de Capture One está disponible desde ya mismo. Además de esta nueva herramienta, incluye soporte de lectura de archivos RAW al igual que tethering para los siguientes modelos:
-
Nikon D5500
-
Nikon D750
-
Olympus OM-D E-M5 II
-
Fujifilm X-A2
-
Panasonic GF7
-
Sony NEX- VG900E
-
Mejora de la lectura del color en Canon EOS 7D mk II
Más información | Phase One
Ver 1 comentario
1 comentario
rennoib.tg
Parece una novedad, pero es algo que tiene cualquier programa de entalonaje desde hace mucho y no solo temperatura, si no colores y contrastes, para vídeo. Mientras en foto tenemos la gracia de que nos permitan hacer cambios de temperatura ahora, y tirar de "split toning" para colorear claros y oscuros (Además del querido pincel de ajustes locales).
Menos mal que me he educado en el control de las curvas como el comer.