En octubre de 2020, Adobe presentó su herramienta de reemplazos de cielo que le daba frente a las tecnologías IA de software como Luminar AI. La compañía lleva casi un año de desarrollo de esta herramienta, y en su más reciente actualización, se agregaron nuevos elementos y funciones para atraer a más usuarios a usarla. Como un incentivo más, Adobe está regalando más de cincuenta nuevos cielos de reemplazo, dejando la lista en más de 100 imágenes de alta resolución para reemplazar.
Como se puede ver en el vídeo, Jesús Ramirez de PTC nos muestra cómo encontrar y descargar los archivos gratuitos desde la página de Photoshop, junto algunos ejemplos de uso. Sin embargo, el vídeo se encuentra en inglés, por lo que hemos replicado el proceso para vosotros.
Lo primero que tenemos que hacer es entrar a Photoshop y abrir una imagen donde vayamos a hacer el reemplazo de cielo. Abrimos la ventana en la barra de herramientas en 'Editar' > ‘Reemplazar Cielo’.
Cuando se abre la ventana, en el panel donde está el nuevo cielo de reemplazo hacemos click en el desplegable y veremos una tuerca en la parte superior derecha. Hacemos click en ella y al final aparecerá la opción “Conseguir más cielos”.
Al hacer click ahí, nos llevará a nuestro navegador a la página de cielos de Adobe Photoshop. Ahí podremos descargar varios cielos entre atardeceres, cielos azules, noches estrelladas y muchos más. Estos archivos se descargan en formato .SKY, el cual solo sirve para Photoshop CC por el momento.
Una vez descargamos los archivos, vamos a Photoshop y en la ventana de los cielos volvemos a la tuerca y navegamos en 'Importar cielos' > 'Desde Preset SKY'.
Buscamos en nuestro folder de descarga los archivos .sky de Photoshop, y cuando importemos el archivo aparecerá una carpeta con los cielos descargados. Luego, tan solo seleccionamos el nuevo cielo y Photoshop hará el resto.
Como siempre, se puede intentar hacer ajustes adicionales para afinar las máscaras y las mezclas. La herramienta aún no es perfecta y en algunas imágenes se notan los artefactos, pero siempre se puede jugar con el sistema no destructivo para terminar de pulir las máscaras.
¿Qué os parece la tendencia del cambio de cielos con Photoshop?