No es la primera vez que os hablamos de este objetivo. A mediados del pasado mes de enero, justo después de la celebración del CES en Las Vegas, os anticipamos lo que conocíamos entonces acerca de su diseño óptico y posibles prestaciones (podéis leer de nuevo aquel post haciendo clic en este enlace). Un mes y medio después ampliamos aquella información adelantando que llegaría antes de lo previsto inicialmente a un precio competitivo. Y ahora, por fin, Sigma ha confirmado más detalles interesantes.
Su nuevo objetivo de focal fija 50 mm f/1.4 DG HSM para cámaras DSLR Full Frame llegará a las tiendas a lo largo de este mes de abril a un precio de 949 dólares (683,47 euros). Obviamente no es una ganga, pero sí es un coste más asequible que el de los objetivos de Canon, Nikon y Zeiss, entre otros, con los que se va a enfrentar en el mercado. De hecho, el nuevo 55 mm f/1.4 Otus Distagon T* de Carl Zeiss cuesta la friolera de 4.000 dólares. Aquí tenéis un breve resumen de sus características más destacadas.
-
Objetivo con focal fija de 50 mm
-
Rango de aberturas: f/1.4 a f/16
-
Arquitectura óptica: 13 elementos en 8 grupos
-
Ángulo de visualización: 46,8 grados
-
Número de hojas del diafragma: 9
-
Distancia mínima de enfoque: 40 cm
-
Diámetro del filtro: 77 mm
-
Disponible para monturas DSLR Full Frame de Sigma, Nikon, Canon y Sony
-
Dimensiones: 85,4 x 99,9 mm
-
Peso: 815 g
Las primeras referencias indican que el Otus Distagon es una maravilla, pero cuesta cuatro veces más que el Sigma. Esta última compañía ha adelantado que su nueva propuesta rivalizará en calidad con este último, y superará a las propuestas similares de Canon y Nikon. Por supuesto, esta afirmación hay que «cogerla con pinzas» porque Sigma es parte interesada, pero no cabe duda de que su objetivo tiene buena pinta. Le seguiremos la pista.
Más información | Sigma En Xataka Foto | El esperado objetivo de 50 mm f/1.4 de Sigma llegará probablemente en menos de dos meses
Ver 11 comentarios