Tras el reciente lanzamiento de su primera sin espejo, la Sigma sd Quattro, hace apenas unos meses, la compañía nipona nos confirma hoy mismo la fecha de salida al mercado de su nueva cámara sin espejo de alta resolución, la Sigma sd Quattro H, en la que encontramos un sensor de imagen directa Foveon X3 de 51 megapíxeles, frente los 39 de su predecesora.
Esta nueva cámara de dimensiones compactas, dota su cuerpo de una aleación de magnesio que le aporta ligereza y sobre todo, resistencia ante los golpes y las salpicaduras de agua y polvo. Además, incluye un monitor LCD de 1.62 megapíxeles y 3 pulgadas de tamaño y es compatible con todos los objetivos Sigma Global Vision de las líneas Art, Contemporary y Sport, con los formatos de archivo DNG y con todo tipo de software de imagen, incluso los de otras compañías.
Principales especificaciones
Incidimos de nuevo en su sensor de imagen directa Foveon X3 Quattro, que con sus cuatro capas es capaz de capturar el 100% de información para cada uno de los colores (azul, verde y rojo) y que además, es el único sensor del mundo de imagen directa.
Este Foveon X3 Quattro no utiliza filtro paso-bajo y permite, como decíamos, capturar el 100% de información generando además imágenes de mayor resolución, concretamente, con un sensor APS-H de 25.5 megapíxeles en su capa superior consigue generar imágenes con un tamaño de 51 megapíxeles.
Tampoco debemos pasar por alto que incorpora el procesador Dual TRUE III que permite una alta velocidad de procesado y en materia de enfoque, combina detección de fase con detección por contraste en el mismo sistema AF además de ofrecer la función Focus Peaking, que con el resaltado que se puede ver en el visor podemos confirmar si el objeto se encuentra perfectamente enfocado.
La nueva Sigma sd Quattro H llegará al mercado japonés el próximo día 20 de diciembre y aunque no se ha confirmado el precio de salida por parte de la firma, se estima que rondará los 1000 euros.