Hace apenas unos meses os anunciamos novedades de Sigma incluyendo el lanzamiento de dos nuevas cámaras en la familia SD, las Sigma sd Quattro y sd Quattro H, ambos modelos encargados de inaugurar la línea de cámaras sin espejo de la firma nipona. Pues bien, la noticia es que Sigma confirma el lanzamiento del primero modelo en nuestro país este mismo verano.
Aunque ya Mr. Kazuto Yamaki, CEO de Sigma, nos confirmó en una entrevista que este modelo iba a ser lanzado antes del Photokina de este año, lo cierto es que su lanzamiento no era oficial. Así, ahora podemos confirmar que la Sigma sd Quattro será la primera cámara sin espejo de Sigma que llegará a las tiendas de nuestro país con su sensor Foveon X3 Quattro de formato APS-C y 39 megapíxeles.
Principales especificaciones
Ya os contamos sus principales características pero no está de más recordar que la nueva cámara cuenta un sensor de imagen directa Foveon X3 Quattro que no utiliza filtro de paso bajo y tiene capacidad para capturar el 100% de información para cada uno de los colores (azul, verde y rojo) y en cada una de sus capas.
Su cuerpo de aleación de magnesio, está diseñado contra el polvo y las salpicaduras de agua, y cuenta con visor electrónico, LCD de 3 pulgadas y un submonitor (en la parte trasera) que muestra información sobre el número de disparos, velocidad, diafragma y valor ISO.
Por otro lado, incorpora el procesador Dual TRUE III para una alta velocidad de procesado y cuenta con el modo de exposición SFD que produce siete exposiciones diferentes para obtener un archivo RAW en formato X3I para ofrecer un alto grado de detalle. En el tema del enfoque, la Sigma sd Quattro combina detección de fase con detección por contraste en el mismo sistema AF y también ofrece función Focus Peaking. Por otro lado, la cámara ofrece archivos RAW de 14 bits y disparo continuo de hasta 14 imágenes en este formato.
Precio y fecha de lanzamiento
Ni uno ni otra han sido especificados por la compañía, pero sí que se nos ha facilitado un precio estimado de alrededor de 1.000 euros para el cuerpo de la cámara, y una salida para mediados del verano, probablemente a lo largo de julio.
También un nuevo flash
Por otra parte, la empresa también ha anunciado el lanzamiento del nuevo flash electrónico Sigma EF-630. Se trata de un flash de zapata multifuncional diseñado para cámaras réflex y que ofrece una potencia superior al dispositivo al que sustituye.
Entre sus características, hay que mencionar que viene equipado con los nuevos sistemas de exposición automática de flash TTL, que cuenta con una interfaz intuitiva (según Sigma) e incluye un dial lateral para cambiar los ajustes de forma rápida.
Su cabezal es movible (se puede levantar 90 grados y girar hacia los lados en 180 grados), tiene funciones TTL wireless (para usarlo incluso sin estar acoplado a la cámara) y de flash de modelado. También ofrece sincronización a la cortinilla trasera, cobertura de luz gran angular (es compatible con objetivos de 24mm a 200mm) e incluye un panel reflector para el uso en modo rebote.
Ofrece función de flash esclavo, disparo a altas velocidades gracias a la función FP y luz de asistencia AF para disparos con poca luz. Su nivel de potencia es regulable manualmente (de 1/1 a 1/128) y tiene función de auto apagado. Por último, permite actualizar su firmware de forma sencilla a través un accesorio opcional. Eso sí, nada sabemos ni de la fecha de salida ni del precio de lanzamiento. En cuanto se sepan estos datos os lo haremos saber.
Más información | Sigma
Ver 5 comentarios