HOY SE HABLA DE

Sigma 35mm F1.4 DG DN Art, "el clasico renace" diseñado ahora para cámaras sin espejo de formato completo con montura L y Sony E

Sigma 35mm F1.4 DG DN Art, "el clasico renace" diseñado ahora para cámaras sin espejo de formato completo con montura L y Sony E
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sigma ha anunciado el lanzamiento de un nuevo objetivo de su línea Art, la más exclusiva de su amplio catálogo de lentes para foto y cine. Se trata del Sigma 35mm F1.4 DG DN Art que no es sino una renovación del Sigma 35mm F1.4 DG HSM Art, óptica para réflex que data de 2012 y que ahora se actualizado con la última tecnología y diseñado "desde cero" para mirrorless full frame con montura Sony E y L-Mount.

Por ello la marca habla de la evolución y el renacimiento de un clásico que "estableció el estándar para los siguientes modelos de la línea Art, y gracias a su excepcional calidad de imagen sigue siendo el objetivo de 35 milímetros preferido por muchos fotógrafos profesionales". Por eso ahora, nueve años después, lo han rediseñado desde cero específicamente para cámaras sin espejo con la idea de ofrecer un "rendimiento óptico excepcional, prestaciones profesionales, un AF rápido y silencioso en un cuerpo compacto".

Sigma 35mm F14 Dg Dn Art 3

Para lograrlo el nuevo objetivo recurre a un diseño óptico que incorpora 15 elementos en 11 grupos, con dos lentes de baja dispersión SLD, uno ELD, otro FLD y dos elementos asféricos, "así como otros elementos de vidrio de alto rendimiento". Una construcción óptica avanzada que supone "la culminación de gran parte de la experiencia en diseño óptico" de la casa y promete minimizar todas las aberraciones, "incluida la cromática axial, que no se puede corregir en cámara".

Por otro lado, a pesar de su amplia apertura ƒ1.4 aseguran que "es capaz de controlar el destello de coma sagital extremadamente bien incluso a plena apertura, deteniendo los destellos de los puntos brillantes de luz cerca de los bordes del encuadre". Su diafragma se compone de 11 palas circulares, prometiendo "un bokeh suave y redondo que evita que las áreas que están fuera de foco se conviertan en una distracción".

Sigma 35 Elements

Todo ello, siempre según Sigma, lo hace muy adecuado para retratos, "apoyado por su calidad de imagen ultradefinida y un sangrado de color mínimo. También funciona muy bien en condiciones de contraluz gracias a la tecnología de Sigma para prevenir las imágenes fantasma y los destellos, que ha sido perfeccionada a través de innumerables simulaciones y pruebas en la vida real [...] Esto mantiene las tomas con un alto contraste y libres de destellos excesivos incluso trabajando en condiciones de iluminación adversas".

Por lo que toca al AF, el nuevo objetivo promete un enfoque rápido y silencioso gracias a un motor por impulsos que "controla un grupo de lentes de enfoque compuesto por un único elemento ligero [...] siendo capaz de realizar un seguimiento de los objetos en movimiento de manera muy eficaz. El enfoque manual es suave y preciso, y ofrece la resistencia adecuada para la grabación de vídeo".

Otra de las promesas del nuevo objetivo se centra en ofrecer prestaciones profesionales, para lo cual su cuerpo incluye un aro de diafragmas de control de la apertura, con interruptor de bloqueo y sistema de activación/ desactivación del clic, para su uso en vídeo. También incluye interruptor de modo de enfoque y un botón AFL configurable y "ergonómicamente colocado para que pueda ser controlado con el pulgar".

Y aunque el parasol no suele ser más que un accesorio (aunque tenga su importancia), en este caso hacen hincapié en que el que se incluye, de tipo pétalo, "tiene un mecanismo de bloqueo que lo mantiene unido de forma segura al objetivo, y su agarre de goma hace que sea rápido y fácil de poner y quitar".

Sigma 35mm F14 Dg Dn Art 4 El objetivo montado en una Sigma FP.

Todo ello en un cuerpo reducido, "significativamente más pequeño y ligero que su antecesor" (entendemos que no se refieren a la versión original para réflex, sino a la que se desarrolló posteriormente para sin espejo) que se materializa en unas medidas de 75,5 x 109,5mm y un peso de 645 gramos, con un diámetro de filtro de 67mm. Y, por supuesto, con estructura a prueba de polvo y salpicaduras y "sellada en los botones y en las uniones entre las partes móviles" para ofrecer "una durabilidad excepcional" y, como curiosidad, con la etiqueta "Made in Japan".

Precio y disponibilidad

El Sigma 35mm F1.4 DG DN Art estará disponible a mediados del próximo mes de mayo de 2021 con un precio recomendado de 849 euros.

Más información | Sigma/ Reflecta

Comentarios cerrados
Inicio