Se trata de tres objetivos que ya estaban disponibles para la montura Sony E y para Micro Cuatro Tercios y ahora “aterrizan” en versión para las cámaras sin espejo con sensor APS-C y montura EF-M de Canon. Se trata de las ópticas Sigma 16, 30 y 56 mm F1.4 DC DN de la familia Contemporary, que cubren un amplio campo ofreciendo calidad de imagen, alta luminosidad, buen bokeh y un tamaño compacto.
Además, los nuevos modelos de esta montura EF-M traen como novedad la incorporación de “un algoritmo de control exclusivo desarrollado recientemente que optimiza la unidad de enfoque automático y maximiza la velocidad de transmisión de datos. Además, estas ópticas son compatibles con el Servo AF, el seguimiento AF y detección de rostros y la corrección de aberración de lente en cámara”.
Entre sus principales características, la firma destaca su “impresionante construcción compacta junto a una calidad de imagen que rivaliza con la línea Art”. Sea como fuere, para conseguir este tamaño compacto los han diseñado basándose “en las capacidades del cuerpo de la cámara para corregir la luz periférica y la distorsión.”
Por lo que toca al enfoque automático, la “combinación del diseño óptico optimizado para el AF en vídeo y el uso del motor paso a paso proporcionan un enfoque automático fluido y silencioso”. Además, los tres conjuntos de lentes ofrecen compatibilidad con la función de seguimiento AF y detección de rostros de las cámaras de Canon.
También, como a hemos adelantado, son compatibles “con corrección de aberración en la cámara, que incluye correcciones para la iluminación periférica, aberraciones cromáticas y distorsión. Al hacer coincidir las correcciones con las características ópticas del objetivo, esta función lleva la calidad de imagen a un nivel todavía más alto”.
Lo cierto es que nosotros tuvimos la oportunidad de probar hace tiempo las versiones para Sony y nos parecieron unos objetivos muy interesantes, que ofrecen lo prometido (calidad, luminosidad y un tamaño compacto a un precio razonable) por lo que, teniendo en cuenta que la oferta de objetivos de cierta calidad para las Canon EF-M es muy escasa, sin duda son bienvenidos.
Precio y disponibilidad
Las nuevas ópticas Sigma 16, 30 y 56mm F1.4 DC DN Contemporary con montura EF-M estarán disponibles a mediados de este mes de octubre con el mismo precio que los modelos ya existentes para Sony E y Micro 4/3: 449, 399 y 469 euros (respectivamente).
Más información | Sigma Photo